¿El Tati es chino?

Hay maneras y maneras de hacer los negocios y aunque Euclides “Tati” Bugliotti tiene un apellido y una impronta muy italianos, su manera de hacer “benchmarking” es bastante oriental, o al menos eso pareciera. Es sabido que a los chinos no les ha ido nada mal “estudiando” un modelo de negocios que luego copian y replican por su cuenta. Y en el Dino Mall los casos no son pocos: primero montó su propia productora de espectáculos (desplazando a Córdoba Show) luego sucedió lo mismo con la farmacia (hoy Dino Farm) y también corrieron suerte similar el local de vinos (D`Vino), la perfumería (FreeShop) y recientemente la galería de arte (ex Zurbarán Córdoba), todos negocios desplazados de ese centro comercial.
“Es una actitud poco ética, un contrasentido: primero te alquila y después compite”, cuenta un ex inquilino del Dino Mall al que lo “corrieron” con un alquiler mucho más alto que el resto para montar inmediatamente un negocio del mismo rubro operado directamente por Dinosaurio.
“Está perfecto -dice un hombre de negocios que aún mantiene sus reales en ese mall-; Tati cree que puede llevar adelante cualquier negocio y, aunque a algunos no les guste, tan mal no le ha ido, ¿no?”.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.