Nacida en los 60s en La Docta, la fábrica de los Visokolskis ha pasado por los vaivenes de la Argentina e incluso las tragedias que enfrenta cualquier pyme en este país, como lo fue un incendio hace 5 años que puso en jaque toda su producción.
Pero hoy el futuro le sonríe a Okinoi, que arrancó un 2024 complicado como la realidad económica pero que con el correr de los meses vio un cambio radical en la demanda.
Tal fue el cambio rotundo que desde la empresa pasaron de vender 200 a 500 motovehículos por mes, llegando al punto de tener sobredemanda no solo en esa vertical, sino también en la de motopartes, llevándola a incorporar tres turnos y aumentar la planta de personal, que roza los 100 talentos al momento de hacer esta nota.
Se viene el showroom
Desde Okinoi ya completaron la estructura que albergará el nuevo showroom y la nueva ala de distribución, con tres máquinas traídas de Austria para tener una operación totalmente robotizada, acortando fuertemente los tiempos de ejecución.
Serán una suerte de “bibliotecas” automatizadas de gran altura, donde un robot será el encargado de localizar y recoger las piezas necesarias, disminuyendo el tiempo de procesamiento a menos de 10 minutos.
Con las máquinas en camino, desde Okinoi son optimistas y esperan tener tanto el showroom como el área logística completamente operativas para mediados de 2025.
En paralelo, Okinoi ha incorporado inyectoras de plástico robotizadas para atender el crecimiento exponencial en la demanda de partes para motocicletas.
Robotización, el norte para 2025
Desde Okinoi ya tienen la hoja de ruta para 2025: mejorar la eficiencia de distribución y demanda para atender la creciente demanda por medio de la robotización, una meta que busca no solo mejorar los tiempos de fabricación y entrega, sino también mejorar los procesos dada la alta demanda que vienen teniendo.
Tu opinión enriquece este artículo: