Okinoi cierra el 2024 a tres turnos de producción y con sobredemanda (de 200 a 500 unidades por mes)

(Por Gabriel Caceres) Con más de 50 años en el país, la empresa liderada por Alejandro y Agustín Visokolskis cierra un año a puro crecimiento en todas sus vertientes y apuntan a un 2025 aún mejor.

Nacida en los 60s en La Docta, la fábrica de los Visokolskis ha pasado por los vaivenes de la Argentina e incluso las tragedias que enfrenta cualquier pyme en este país, como lo fue un incendio hace 5 años que puso en jaque toda su producción.

Pero hoy el futuro le sonríe a Okinoi, que arrancó un 2024 complicado como la realidad económica pero que con el correr de los meses vio un cambio radical en la demanda.

Tal fue el cambio rotundo que desde la empresa pasaron de vender 200 a 500 motovehículos por mes, llegando al punto de tener sobredemanda no solo en esa vertical, sino también en la de motopartes, llevándola a incorporar tres turnos y aumentar la planta de personal, que roza los 100 talentos al momento de hacer esta nota.

Se viene el showroom

Desde Okinoi ya completaron la estructura que albergará el nuevo showroom y la nueva ala de distribución, con tres máquinas traídas de Austria para tener una operación totalmente robotizada, acortando fuertemente los tiempos de ejecución.

Serán una suerte de “bibliotecas” automatizadas de gran altura, donde un robot será el encargado de localizar y recoger las piezas necesarias, disminuyendo el tiempo de procesamiento a menos de 10 minutos.

Con las máquinas en camino, desde Okinoi son optimistas y esperan tener tanto el showroom como el área logística completamente operativas para mediados de 2025.

En paralelo, Okinoi ha incorporado inyectoras de plástico robotizadas para atender el crecimiento exponencial en la demanda de partes para motocicletas.

 

Robotización, el norte para 2025

Desde Okinoi ya tienen la hoja de ruta para 2025: mejorar la eficiencia de distribución y demanda para atender la creciente demanda por medio de la robotización, una meta que busca no solo mejorar los tiempos de fabricación y entrega, sino también mejorar los procesos dada la alta demanda que vienen teniendo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.