Tres razones para no invertir en un pool de siembra

(Por Ruben Ullúa). Aquella persona colocó sus ahorros en un pool de siembra en los últimos años encontró un recurso de inversión con un importante retorno; incluso -en algunos casos- el retorno ha sido mucho mayor que el que hubiera obtenido invirtiendo en cualquier instrumento financiero.
Sin embargo la pregunta que debe hacerse esa misma persona es si debe renovar la confianza para la próxima cosecha estival y mantener el dinero en el mismo recurso de inversión. Nuestra respuesta a dicha pregunta es “no”. Y justificamos nuestra respuesta en los siguientes tres factores:
* Lamentablemente se desconoce actualmente en que terminará el conflicto entre el campo y el gobierno y por lo tanto no hay reglas claras que me permitan estimar un retorno de la inversión.
* Por otro lado es posible que el precio internacional tanto de soja como de maíz tienda a recortar ganancias hacia los próximos meses y sin embargo no se espera lo mismo con respecto a los insumos, por lo cual los márgenes seguramente estarán mucho más ajustados.
* Finalmente, los activos financieros como acciones y bonos en muchos casos se muestran en valores bastantes atractivos, por lo cual un inversor muy posiblemente obtenga mayor retorno, al menos por el próximo año, ya sea a partir de la compra de acciones ó bonos.
(Obtenga mayor información ingresando en www.ruartereports.com).