Triste: Córdoba cayó 12 puestos en el ranking de ciudades

El ranking de “Las Mejores Ciudades para hacer Negocios en América Latina” ya es un clásico de América Economía, la única revista regional de negocios. Y su última edición viene plagada de malas noticias para Córdoba: no sólo cayó 12 puestos en la tabla general (del puesto 19 al 31), sino que además es superada por Rosario y Mendoza -y por supuesto, Buenos Aires- las otras tres ciudades argentinas consideradas.
En la metodología utilizada se combinan más de 50 variables en un Índice de Competitividad Urbana (ICUr) donde Córdoba ni siquiera logra “mover la aguja” entre “las ciudades más baratas” (Mendoza, Florianópolis, Curitiba, Belo Horizonte y Rosario).
El top five de las mejores urbes de la región para los negocios está compuesto por San Pablo, Miami (que se la toma como parte de la región), Santiago, Ciudad de México y Buenos Aires. Al fondo de la tabla, cierran la lista Asunción, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Santa Cruz y La Paz. A ese pelotón cada año se acerca un poco más nuestra querida Córdoba. Triste.