TTE le vende al departamento de energía de los EE.UU.

La empresa cordobesa que desarrolla caños para instalaciones eléctricas y transformadores de distribución y rurales, acaba de vender dos transformadores al departamento de energía de los EEUU. “Competimos en la licitación contra Toshiba, Siemens y General Electric, pero ganamos y ya hemos sido convocados a participar en 2 nuevas licitaciones por 4 y 6 transformadores más, respectivamente”, adelanta Jorge Tizado, gerente general de Tubos Trans Electric.
Estos equipos miden 2,30 mts de ancho y pesan 70 toneladas cada uno, tardan una semana en ser transportados de Córdoba al puerto de Buenos Aires ya que tienen un ancho mayor que el del carril y por seguridad, deben ser transportados sólo durante el día.
TTE alcanzó, en el 2007, una facturación de $ 76.000.000 de los cuales un 15% fue exportación a Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Ecuador. Con este nuevo cliente, los objetivos son claros para los hermanos Tizado y su equipo: “Queremos llegar a los $ 100.000.000 de facturación y proyectamos un aumento del 100% de nuestras exportaciones lo que significará un 30% de lo facturado”, sintetiza Tizado.