Ya son 10 los espacios Coworking (ahorro de costos, sinergia empresarial y sustentabilidad)

La cultura del trabajo colaborativo parece estar prendiendo en Córdoba, según mostraron ayer los jugadores de este incipiente “rubro” en la presentación de la Semana del Coworking. Con una tasa de ocupación de entre el 60 y 70% y precios de alquileres que arrancan en los $ 700 por mes, la cultura del trabajo corporativo se instala especialmente en start ups, freelancers y empresas tecnológicas, de diseño y de comercio exterior, entre otras. Detalles de un negocio que crece y el mapa interactivo del coworking, en nota completa.

Image description
La presentación de la Semana del Coworking se realizó ayer en The Tech Pub.

La idea no es sólo “amucharse” para ahorrar costos. Hay muchas otras ventajas al elegir un espacio de coworking para trabajar: flexibilidad de horarios, mayor concentración y productividad, una imagen más profesional para los clientes, contactos que se generan con los demás trabajadores, desarrollo de proyectos en conjunto, crecimiento profesional, ahorro energético, entre otras.

De eso hablaron ayer (foto) los principales Coworkers cordobeses durante la presentación de la Semana del Coworking, un evento que se desarrollará hasta el viernes y que fue organizado por el colectivo Eco Cultura Colaborativa con el apoyo de la Secretaría Pyme y de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria de Córdoba.

“La tendencia está destinada a trabajadores independientes, emprendedores e innovadores, quienes a menudo se desempeñan desde su casa o en lugares públicos por no contar con un espacio propio para realizar su actividad”, explicaron.

El Coworking es una modalidad de trabajo donde en un mismo espacio se cuenta con todos los servicios y el equipamiento necesario, combinando áreas de labor, salas de reunión y lugares de interacción.

“A partir del trabajo colaborativo se generan sinergias que permiten potenciar cada proyecto individual. Incluso, en ocasiones, proyectos individuales se convierten en proyectos asociativos gracias a la interacción que suele generarse en estos espacios de trabajo colaborativo”, explicaron.

Los alquileres son por hora, día, semana o mes y se puede contratar un área para conectar dispositivos móviles WiFi; salas para reuniones o eventos, líneas telefónicas, domicilio para recibir correspondencia, espacio para guardar archivos, entre otras prestaciones.

En Córdoba, los precios varían según la ubicación y los servicios y van de los $ 700 a los $ 1.400 mensuales, algo menos que en Buenos Aires, la meca de los Coworkers, donde los alquileres arrancan en $ 1.500.

De acuerdo a datos del mercado, la tasa de ocupación se ubica entre el 60 y el 70%

El mapa del Coworking en Córdoba
Actualmente en Córdoba hay 10 espacios de coworking, nueve en la ciudad de Córdoba y uno en Río Cuarto. Pronto se sumará otro en Mina Clavero, nos contaron desde Eco Cultura Colaborativa

- Capital Coworking (34 puestos de trabajo)
Av Recta Martinoli 6039, Villa Belgrano, Córdoba
www.capitalcoworking.com
info@capitalcoworking.com

- Coworking-Cor (30 puestos de trabajo)
Colón 610 piso 15
info@coworking-cor.com
www.coworking-cor.com

- El Piso – Comunidad de Creadores
info@elpisocomunidad.com
Baigorrí 848 Barrio Alta Córdoba
www.elpisocomunidad.com

- Espacio Emprendedor de la UNC (3 grupos de trabajo)
Haya de la Torre s/n - Ciudad Universitaria
incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar
www.incubadoradeempresas.unc.edu.ar/

- Estudio Caburé (25 puestos de trabajo)
San Martín 41 - Pje Central
info@ecabure.com.ar
http://www.ecabure.com.ar/

- Inbox Coworking (12 estaciones de trabajo)
Mariano Fragueiro 1371
info@inbox-coworking.com
www.inbox-coworking.com

- Incutex (50 puestos de trabajo)
Vélez Sarsfield 576, 3er Piso. Córdoba - Capital
info@incutex.com.ar
www.incutex.com.ar

- Loop Coworking (30 puestos de trabajo)
info@loopcoworking.org
Gregorio Gavier 2029, Cerro de las Rosas
www.loopcoworking.org

- Un Dos Tres Coworking (60 posiciones)
info@undostrescoworking.com
Hipólito Yrigoyen 146 Piso 15
facebook.com/undostrescoworking

- Ramos generales Coworking – Río Cuarto (14 puestos de trabajo)
Lamadrid 874, Rio Cuarto

rgcoworking@gmail.com
facebook.com/rgcoworking

Sorteos para la Semana del Coworking
Durante esta acción habrá varias actividades diarias (miralas acá). Un dato: quienes impriman un pasaporte y realicen tres de las acciones previstas para la semana podrán ganar una semana de alquiler en el centros de trabajo colaborativo que deseen.

Eco Cultura Colaborativa
La asociación entre los Coworkings permite generar un espacios en la ciudad de Córdoba para mejorar el trabajo diario de las personas bajo el sello Eco Cultura Colaborativa busca lograr una identidad como alianza de espacios de coworking de la ciudad de Córdoba para difundir el concepto de coworking y de economía colaborativa. Más información, acá. (Guillermo López)

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: