De lo creadores de Mr Jeff, llega BeautyJeff: salones de belleza con turno digital (¿algún franquiciado interesado?)

Si el servicio funciona como lo cuentan, olvidate de llamar por teléfono para sacar turno para arreglarte el cabello y hojear todas las revistas de “chimentos” mientras esperás que te atiendan. En esta nota, todo sobre BeautyJeff, el nuevo servicio de belleza que idearon los creadores de Mr Jeff, el servicio de lavandería y tintorería a domicilio.

Image description

La startup española desembarcó en el país este año con sus franquicias que ofrecen servicio de lavandería. En junio abrieron el primer punto en Nueva Córdoba y ya suman 20 locales entre Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Ahora con el objetivo de convertirse en una plataforma multiservicio suma BeautyJeff.

Se trata de salones de belleza bajo el concepto de “Smart Beauty” (o belleza inteligente). “Une la fuerza del online con servicios offline, ya que contamos con la app y estamos presentes a pie de calle con los salones”, explica Aaron Rodríguez, co fundador y CMO de Mr Jeff.


-¿Por qué salones de belleza? 

-“Porque la alta recurrencia de usuarios comprueba que estamos delante de un sector con mucho potencial. Las personas suelen acudir a un salón de belleza dos veces al mes, o una media de 23 veces al año. Ofrecemos a los clientes un salón de belleza focalizado en los servicios del día a día”.

-Y ¿cuál es el diferencial frente a los salones de belleza tradicionales?

-“No queremos que ir al salón sea un evento que ocupe toda una franja horaria del día del cliente. Usamos la tecnología para facilitarles la vida. Pueden simplemente pedir turno cuando quieren, algo más sencillo en el “aquí ahora”, como un peinado para una cita al salir del trabajo, por ejemplo.

Queremos ofrecer servicios de belleza diaria, y cuando hablamos del concepto de diario, nos referimos a un salón accesible, pero accesible no quiere decir low-cost. Somos accesibles porque nuestros clientes nos perciben como “value for money”. Es decir: es la relación entre costo y beneficio. Nos posicionamos con un servicio 30% más barato que los servicios más premium y ofrecemos la mejor experiencia de usuario a un buen precio.

No tenemos sistema de cita previa y de esa manera no condicionamos su tiempo. Para que el cliente no tenga que llamar para pedir cita, él puede simplemente pedir turno para el mismo día desde la aplicación móvil y le avisaremos con antelación cuando su turno se acerque. De esa manera, puede acudir al salón justo para su turno y no tiene que esperar a que termine otro.


Así a través de la app, se pueden pedir turnos para: cuidados del cabello (corte, lavado, peinado o tintura), cuidados estéticos (manicura) y servicios de peluquería y tratamientos de belleza. Además, los salones comercializarán los productos que utilizan. La app acepta el turno en el salón más cercano que cuenta con una pantalla digital con un contador de turnos.


Atenti franquiciados

La inversión inicial para un salón de BeautyJeff  es de US$ 38.775 + IVA. La empresa ya tiene dos franquicias vendidas en Buenos Aires que abrirán sus puertas el próximo mes. 

-¿Y en Córdoba?, preguntamos.

“Por ahora no tenemos franquicias vendidas pero estamos próximos a cerrar trato con inversores de la zona”, respondió.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: