La UNC inicia su ciclo introductorio con casi 50.000 aspirantes (cuáles serán las carreras más elegidas)

Con el inicio de febrero, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se prepara para recibir en total 49.724 aspirantes que se preinscribieron en el ciclo introductorio de las carreras de grado y pregrado en las 15 facultades y dos escuelas preuniversitarias.

En el arranque de los ciclos de ingreso llegan nuevos rostros a la Casa de Trejo con las expectativas puestas en su futuro profesional. En esta oportunidad, la cifra de los aspirantes de este ciclo es una cifra muy similar a la registrada en 2024, que rondó los 51.600.

La secretaria de Asuntos Académicos, Claudia Torcomian, destacó la relevancia de este momento, afirmando que la universidad es un “nodo de oportunidades” para quienes buscan transformar sus vidas a través del conocimiento. Además, expresó su apoyo a los nuevos estudiantes: “La UNC es mucho más que una institución de 400 años, es un espacio para construir el futuro de miles de jóvenes”.

Este año, uno de los proyectos destacados de la UNC es el fortalecimiento del proceso de ingreso universitario, con un enfoque en la formación integral de los estudiantes. La idea es trabajar en conjunto con docentes de los cursos introductorios para ayudar a los estudiantes a adaptarse a la vida universitaria, y brindarles herramientas metodológicas.

Además, el plan incluye el trabajo en la “alfabetización disciplinar”, enfocándose en mejorar la comprensión lectora y el acceso a bibliografía específica según las necesidades de cada carrera.

¿Cuáles son las facultades más demandadas? Las facultades más demandadas siguen siendo Psicología, Ciencias Económicas, Derecho, y Arquitectura y Urbanismo.

Cabe aclarar que el número final de aspirantes se dará a conocer cuando se matriculen definitivamente en mayo.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.