La UNC inicia su ciclo introductorio con casi 50.000 aspirantes (cuáles serán las carreras más elegidas)

Con el inicio de febrero, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se prepara para recibir en total 49.724 aspirantes que se preinscribieron en el ciclo introductorio de las carreras de grado y pregrado en las 15 facultades y dos escuelas preuniversitarias.

En el arranque de los ciclos de ingreso llegan nuevos rostros a la Casa de Trejo con las expectativas puestas en su futuro profesional. En esta oportunidad, la cifra de los aspirantes de este ciclo es una cifra muy similar a la registrada en 2024, que rondó los 51.600.

La secretaria de Asuntos Académicos, Claudia Torcomian, destacó la relevancia de este momento, afirmando que la universidad es un “nodo de oportunidades” para quienes buscan transformar sus vidas a través del conocimiento. Además, expresó su apoyo a los nuevos estudiantes: “La UNC es mucho más que una institución de 400 años, es un espacio para construir el futuro de miles de jóvenes”.

Este año, uno de los proyectos destacados de la UNC es el fortalecimiento del proceso de ingreso universitario, con un enfoque en la formación integral de los estudiantes. La idea es trabajar en conjunto con docentes de los cursos introductorios para ayudar a los estudiantes a adaptarse a la vida universitaria, y brindarles herramientas metodológicas.

Además, el plan incluye el trabajo en la “alfabetización disciplinar”, enfocándose en mejorar la comprensión lectora y el acceso a bibliografía específica según las necesidades de cada carrera.

¿Cuáles son las facultades más demandadas? Las facultades más demandadas siguen siendo Psicología, Ciencias Económicas, Derecho, y Arquitectura y Urbanismo.

Cabe aclarar que el número final de aspirantes se dará a conocer cuando se matriculen definitivamente en mayo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.