Qué dice la gente

Jue 23/07/2009

Jincen JC620, la solución para quienes usan dos celulares

Juan Carlos Rivas: “Me compré un celular chino (Jincen JC620s, foto) porque ya no podía andar con 2 celulares al mismo tiempo, ya que uno es personal y otro de la empresa. La verdad es que el aparato anda mejor de lo que pensaba. Me solucionó gran parte de mis problemas. El único inconveniente, y ahora pido una ayuda a los lectores, es que no consigo ningún programa para coordinar mi Outlook con el celular. Probé varios pero ninguno lo reconoce. Si alguien tiene este tipo de celular o parecido y haya solucionado el problema, le pido que me de una manito. Desde ya muchas gracias. Saludos.

Contanos -y leé- cómo se congenian llamadas laborales con tiempos personales, aquí.

Autor:
  • Juan Carlos Rivas: “Me compré un celular chino (Jincen JC620s, foto) porque ya no podía andar con 2 celulares al mismo tiempo, ya que uno es personal y otro de la empresa. La verdad es que el aparato anda mejor de lo que pensaba. Me solucionó gran parte de mis problemas. El único inconveniente, y ahora pido una ayuda a los lectores, es que no consigo ningún programa para coordinar mi Outlook con el celular. Probé varios pero ninguno lo reconoce. Si alguien tiene este tipo de celular o parecido y haya solucionado el problema, le pido que me de una manito. Desde ya muchas gracias. Saludos.

    Contanos -y leé- cómo se congenian llamadas laborales con tiempos personales, aquí.

Jue 23/07/2009

Llamó, vendió, cobró y recomienda (ir al Garage Sale)

Patricia Avalos: “Tuve la suerte de poder llevar algunas cosas que tenía en casa y se vendieron rápido y a un precio que llegamos en común acuerdo con los organizadores; el 25% no me pareció mucho para cosas que uno tiene sin uso o si necesita sacárselas de arriba. La feria está muy bien atendida y es una linda propuesta para ir a ver también, se los recomiendo”.

¿Qué cosas te sacarías de encima del “cuartito del fondo”? Contalo acá.

Autor:
  • Patricia Avalos: “Tuve la suerte de poder llevar algunas cosas que tenía en casa y se vendieron rápido y a un precio que llegamos en común acuerdo con los organizadores; el 25% no me pareció mucho para cosas que uno tiene sin uso o si necesita sacárselas de arriba. La feria está muy bien atendida y es una linda propuesta para ir a ver también, se los recomiendo”.

    ¿Qué cosas te sacarías de encima del “cuartito del fondo”? Contalo acá.

Mié 22/07/2009

De gente con 2 celulares, con 1 celular (¡y con 1 celular y 2 SIM)

Luis Horacio Mendiolasa: “Sí, yo utilizo dos celulares: una BlackBerry para mi trabajo diario y un Motorola con mi número personal”.

Alejandro Naum (foto): “No usaré dos celulares. Me parece más fácil, que todo tu personal sepa que sólo ante una emergencia te pueden llamar...”.

Matías Romero: “Yo solía usar dos teléfonos por mi trabajo, pero después de un año de uso me cansé de andar paseando dos aparatos para que eventualmente me llame algún conocido. Es por eso que busqué y busqué hasta que encontré un terminal que acepta dos SIM card. Ahora tengo un sólo celular con dos líneas y me permite ver por cuál SIM esta entrando la llamada y quién es el que llama y decidir si atiendo o no”.

Y vos, ¿tenés 1 ó 2 celulares? (¿Qué modelo acepta 2 SIM?) Todo aquí.

Autor:
  • Luis Horacio Mendiolasa: “Sí, yo utilizo dos celulares: una BlackBerry para mi trabajo diario y un Motorola con mi número personal”.

    Alejandro Naum (foto): “No usaré dos celulares. Me parece más fácil, que todo tu personal sepa que sólo ante una emergencia te pueden llamar...”.

    Matías Romero: “Yo solía usar dos teléfonos por mi trabajo, pero después de un año de uso me cansé de andar paseando dos aparatos para que eventualmente me llame algún conocido. Es por eso que busqué y busqué hasta que encontré un terminal que acepta dos SIM card. Ahora tengo un sólo celular con dos líneas y me permite ver por cuál SIM esta entrando la llamada y quién es el que llama y decidir si atiendo o no”.

    Y vos, ¿tenés 1 ó 2 celulares? (¿Qué modelo acepta 2 SIM?) Todo aquí.

Mié 22/07/2009

A favor y en contra de Natania

Santiago Gottero: “La verdad es que Natania tiene un sistema de ventas muy interesante y es -en muchos casos- la única alternativa para acceder a la vivienda propia. Un amigo mío pudo tener su casa gracias a Natania y me lo repite todos los días. Todos los bancos lo rechazaban y allí encontró la única alternativa para poder cumplir su sueño. Lo recomiendo”.

Gabriela Suárez Cabral: “Soy propietaria de una casa de Natania en la zona de Barrio Don Bosco, que fue entregada con un año de atraso, después de varios reclamos y con muchos detalles, problemas en conexiones de gas y todavía pendiente la escritura. Lamentable. Pensé que era mucho más seria la empresa”.

Más comentarios sobre Natania, aquí.

Autor:
  • Santiago Gottero: “La verdad es que Natania tiene un sistema de ventas muy interesante y es -en muchos casos- la única alternativa para acceder a la vivienda propia. Un amigo mío pudo tener su casa gracias a Natania y me lo repite todos los días. Todos los bancos lo rechazaban y allí encontró la única alternativa para poder cumplir su sueño. Lo recomiendo”.

    Gabriela Suárez Cabral: “Soy propietaria de una casa de Natania en la zona de Barrio Don Bosco, que fue entregada con un año de atraso, después de varios reclamos y con muchos detalles, problemas en conexiones de gas y todavía pendiente la escritura. Lamentable. Pensé que era mucho más seria la empresa”.

    Más comentarios sobre Natania, aquí.

Mié 22/07/2009

Córdoba, la enana, la amplia... ¿la partida?

Diego Tolosa: “Excepto por el concepto $/m2, no hay ninguna otra razón para construir en altura habiendo 576 km2 en mi ciudad. Los cordobeses gustamos de tener nuestro arbolito, el asador, quincho o similar, pileta, etc. y el hecho impagable de llegar a tu casa y no a un nicho. Tengo oficina en el centro por laburo, pero ya la estoy mudando porque es imposible estacionar o estar sin una protesta; casa en barrio, con terreno, con plantas, con salas para cada cosa y casa en las sierras (¡que si los transportes fueran medianamente buenos sería suficiente para dejar todo lo otro!). Córdoba es -a Dios gracias- chata, enana o como quieran llamarla, amplia. También mal trazada hasta el hartazgo, cero planificación hasta la ridiculez... Pronto será dividida en partes seguramente porque ya lo está de hecho."

Más sobre nuestra ciudad en este debate, aquí.

Autor:
  • Diego Tolosa: “Excepto por el concepto $/m2, no hay ninguna otra razón para construir en altura habiendo 576 km2 en mi ciudad. Los cordobeses gustamos de tener nuestro arbolito, el asador, quincho o similar, pileta, etc. y el hecho impagable de llegar a tu casa y no a un nicho. Tengo oficina en el centro por laburo, pero ya la estoy mudando porque es imposible estacionar o estar sin una protesta; casa en barrio, con terreno, con plantas, con salas para cada cosa y casa en las sierras (¡que si los transportes fueran medianamente buenos sería suficiente para dejar todo lo otro!). Córdoba es -a Dios gracias- chata, enana o como quieran llamarla, amplia. También mal trazada hasta el hartazgo, cero planificación hasta la ridiculez... Pronto será dividida en partes seguramente porque ya lo está de hecho."

    Más sobre nuestra ciudad en este debate, aquí.

Mié 22/07/2009

¿Debemos discutir la estabilidad del empleado público?

Martin Luis Lermer: “Es hora que volvamos a debatir a nivel Nacional, como sociedad, normas tales como regulación jurídica diferencial del empleo público, el sindicalismo y el derecho de huelga (no su derogación, solo la implementación de nuevos límites). Sobran los ejemplos en nuestro país que ameritan esta impostergable necesidad. En lo puntual, me llena de alegría la `aparente´ postura de nuestro intendente y da miedo la idea de lo que pueda ocurrir si sucumbe a las seguras presiones que por estas horas debe soportar; ¿qué pasará con nuestra ciudad si eso ocurre?, dejaremos de convivir en una ciudad donde el intendente sea el que gobierna para comenzar a sufrir una Danielecracia?".

Córdoba en la encrucijada. Debate aquí.

Autor:
  • Martin Luis Lermer: “Es hora que volvamos a debatir a nivel Nacional, como sociedad, normas tales como regulación jurídica diferencial del empleo público, el sindicalismo y el derecho de huelga (no su derogación, solo la implementación de nuevos límites). Sobran los ejemplos en nuestro país que ameritan esta impostergable necesidad. En lo puntual, me llena de alegría la `aparente´ postura de nuestro intendente y da miedo la idea de lo que pueda ocurrir si sucumbe a las seguras presiones que por estas horas debe soportar; ¿qué pasará con nuestra ciudad si eso ocurre?, dejaremos de convivir en una ciudad donde el intendente sea el que gobierna para comenzar a sufrir una Danielecracia?".

    Córdoba en la encrucijada. Debate aquí.

Mar 21/07/2009

Ni alta ni chata, justa

Cristian Augustinoy: “Gente, me parece que todos están pensando la ciudad como una entidad física en sí misma y no como un contenedor del hombre que la usa; mientras nadie piense en qué quiere el usuario, la ciudad nunca será la adecuada. Extender las redes o reforzar las existentes sólo depende de la eficiencia de quien nos gobierne: si no hubiéramos usado durante años el dinero recaudado por cloacas para cuentas generales, hoy tendríamos la planta en condiciones y los caños necesarios. A los colegas les recomiendo que repasen la historia del urbanismo y que relean a Kevin Linch, en su obra La imagen de la ciudad: no se trata de si es para arriba o se extiende, se trata de manejar la altura y las extensiones adecuadamente para que todos los usuarios vivan donde y como quieran de manera civilizada y con el bien común. El otro día en una reunión escuche una frase que me pareció brillante: ´las ciudades nacen de su propio caos´. Por favor, dediquemos nuestra sabiduría a ir ordenando el caos y no tratemos de diseñar lo que pocos quieren y repitamos los viejos fracasos de los congresos de urbanismo de la primera mitad del siglo pasado”.

Arquitectos y legos debatimos sobre nuestra Córdoba, aquí.

Autor:
  • Cristian Augustinoy: “Gente, me parece que todos están pensando la ciudad como una entidad física en sí misma y no como un contenedor del hombre que la usa; mientras nadie piense en qué quiere el usuario, la ciudad nunca será la adecuada. Extender las redes o reforzar las existentes sólo depende de la eficiencia de quien nos gobierne: si no hubiéramos usado durante años el dinero recaudado por cloacas para cuentas generales, hoy tendríamos la planta en condiciones y los caños necesarios. A los colegas les recomiendo que repasen la historia del urbanismo y que relean a Kevin Linch, en su obra La imagen de la ciudad: no se trata de si es para arriba o se extiende, se trata de manejar la altura y las extensiones adecuadamente para que todos los usuarios vivan donde y como quieran de manera civilizada y con el bien común. El otro día en una reunión escuche una frase que me pareció brillante: ´las ciudades nacen de su propio caos´. Por favor, dediquemos nuestra sabiduría a ir ordenando el caos y no tratemos de diseñar lo que pocos quieren y repitamos los viejos fracasos de los congresos de urbanismo de la primera mitad del siglo pasado”.

    Arquitectos y legos debatimos sobre nuestra Córdoba, aquí.

Mar 21/07/2009

Un marido que llega tarde (y sin el código)

Julieta Biondo: “La semana pasada luego de leer la nota sobre `Un marido en casa´, llamamos por teléfono para averiguar un poco más del servicio que prestan y -maravilladas con la propuesta- acordamos que se presentaran en casa un cierto día y horario. Lamentablemente nos encontramos con la sopresa de que no sólo no nos llamaron el día anterior para darnos el código de seguridad, sino que al llegar el día y hora pactada y no presentarse, decidimos llamar por teléfono nuevamente a la empresa... pero no nos atendieron. Sin embargo, 40 minutos más tarde de lo convenido apareció en casa uno de los técnicos -sin el mencionado codigo-, sólo con una remera y gorra que referenciaba la firma. La verdad que es una lástima que el servicio integral que ofrecen, la seriedad que promocionan y que realemente los diferenciaba, no lo cumplan... una verdadera lástima”. (NdelE: Entiendo tus objeciones a los detalles, pero... ¿reparó lo que tenía que reparar? ¿A un precio justo?).

¿Alguien más llamó a Un marido en casa? Que lo cuente, aquí.

Autor:
  • Julieta Biondo: “La semana pasada luego de leer la nota sobre `Un marido en casa´, llamamos por teléfono para averiguar un poco más del servicio que prestan y -maravilladas con la propuesta- acordamos que se presentaran en casa un cierto día y horario. Lamentablemente nos encontramos con la sopresa de que no sólo no nos llamaron el día anterior para darnos el código de seguridad, sino que al llegar el día y hora pactada y no presentarse, decidimos llamar por teléfono nuevamente a la empresa... pero no nos atendieron. Sin embargo, 40 minutos más tarde de lo convenido apareció en casa uno de los técnicos -sin el mencionado codigo-, sólo con una remera y gorra que referenciaba la firma. La verdad que es una lástima que el servicio integral que ofrecen, la seriedad que promocionan y que realemente los diferenciaba, no lo cumplan... una verdadera lástima”. (NdelE: Entiendo tus objeciones a los detalles, pero... ¿reparó lo que tenía que reparar? ¿A un precio justo?).

    ¿Alguien más llamó a Un marido en casa? Que lo cuente, aquí.

Mar 21/07/2009

Natania no es lo mismo en Mendoza que acá, dicen...

Cecilia Ghiglione: “Me consta lo que Natania ha hecho en Mendoza. Lamentablemente la oferta no ha sido la misma en nuestra ciudad. He pagado durante un año el Plan Libre (sin elección de terreno) ya que habían `prometido´ el desarrollo de nuevos barrios. No fue así. No hay nuevos barrios y el único disponible está en Ferreyra. Al retirarme cumplieron con la devolución del dinero, con quita de gastos administrativos. Pero durante un año, bajo promesa de nuevos desarrollos, utilizaron mi dinero haciéndonos perder tiempo”.

Otros InfoNautas con experiencia en este sistema, debate abierto aquí.

Autor:
  • Cecilia Ghiglione: “Me consta lo que Natania ha hecho en Mendoza. Lamentablemente la oferta no ha sido la misma en nuestra ciudad. He pagado durante un año el Plan Libre (sin elección de terreno) ya que habían `prometido´ el desarrollo de nuevos barrios. No fue así. No hay nuevos barrios y el único disponible está en Ferreyra. Al retirarme cumplieron con la devolución del dinero, con quita de gastos administrativos. Pero durante un año, bajo promesa de nuevos desarrollos, utilizaron mi dinero haciéndonos perder tiempo”.

    Otros InfoNautas con experiencia en este sistema, debate abierto aquí.

Lun 20/07/2009

Una ciudad chata y equivocada...

Rodrigo López: “Permitir que la ciudad crezca hacia arriba (con orden, obviamente) trae consigo una mejora inmediata. El engendro en el que se convirtió Córdoba por permitir que se construyan decenas de barrios cerrados lo estamos pagando y lo vamos a pagar por décadas con problemas de transporte, cloacas y demás sevicios. No es sólo compararse con Rosario, que aunque nos deja enanos, es aún una ciudad chata... Les aconsejo que busquen imágenes de cualquier ciudad que superen el millón de habitantes y van a ver lo equivocados que estamos al pensar la ciudad. Algún día espero que dejemos de lado la visión de pueblo y volvamos a pensar una Córdoba y una Argentina a lo grande. Para los que se interesan en el tema les recomiendo los siguientes links (skyscrapercity.com / skyscraperpage.com) donde hay decenas de argentinos y cordobeses discutiendo hace años estos temas...".

¿No llegó la hora de “densificar” la ciudad? Debate aquí.

Autor:
  • Rodrigo López: “Permitir que la ciudad crezca hacia arriba (con orden, obviamente) trae consigo una mejora inmediata. El engendro en el que se convirtió Córdoba por permitir que se construyan decenas de barrios cerrados lo estamos pagando y lo vamos a pagar por décadas con problemas de transporte, cloacas y demás sevicios. No es sólo compararse con Rosario, que aunque nos deja enanos, es aún una ciudad chata... Les aconsejo que busquen imágenes de cualquier ciudad que superen el millón de habitantes y van a ver lo equivocados que estamos al pensar la ciudad. Algún día espero que dejemos de lado la visión de pueblo y volvamos a pensar una Córdoba y una Argentina a lo grande. Para los que se interesan en el tema les recomiendo los siguientes links (skyscrapercity.com / skyscraperpage.com) donde hay decenas de argentinos y cordobeses discutiendo hace años estos temas...".

    ¿No llegó la hora de “densificar” la ciudad? Debate aquí.

Lun 20/07/2009

El justo punto medio en una discusión de ellos y ellas

Bárbara Heyd Murad: “A mi me gusta hacer de todo, incluso me alegré cuando logré dominar el taladro... pero la verdad me da mucha alegría cuando mi esposo arregla las cosas en casa, él es ingeniero electromecánico, así que no puedo (ni necesito) llamar a nadie para arreglar nada... sólo tengo que encargarme de recordarle los temas pendientes las veces que sea necesario (sin hacerme odiar... jaja)".

Más sobre Un Marido en Casa y mujeres autosuficientes, aquí.

Autor:
  • Bárbara Heyd Murad: “A mi me gusta hacer de todo, incluso me alegré cuando logré dominar el taladro... pero la verdad me da mucha alegría cuando mi esposo arregla las cosas en casa, él es ingeniero electromecánico, así que no puedo (ni necesito) llamar a nadie para arreglar nada... sólo tengo que encargarme de recordarle los temas pendientes las veces que sea necesario (sin hacerme odiar... jaja)".

    Más sobre Un Marido en Casa y mujeres autosuficientes, aquí.

Lun 20/07/2009

... o una ciudad chata y más eficiente

Gustavo Villalba: "Rodrigo, me parece que estás equivocado en tu comentario. Justamente, la proliferación de edificios de los últimos años significa mayor concentración de gente, por lo que, con los mismos caños y cables, tenés que abastecer de agua, cloacas, gas y luz a más gente, o tenés que hacer toda una obra de infraestructura sobre la preexistente. Lo mismo con los colectivos. Vas a tener una parte del recorrido donde se suban 1.000.000 de tipos y otra que el bondi va vacío. Insisto, prefiero `completar´ el ejido antes que irme hacia arriba".

¿Seguimos expandiendo la ciudad? Debate aquí.

Autor:
  • Gustavo Villalba: "Rodrigo, me parece que estás equivocado en tu comentario. Justamente, la proliferación de edificios de los últimos años significa mayor concentración de gente, por lo que, con los mismos caños y cables, tenés que abastecer de agua, cloacas, gas y luz a más gente, o tenés que hacer toda una obra de infraestructura sobre la preexistente. Lo mismo con los colectivos. Vas a tener una parte del recorrido donde se suban 1.000.000 de tipos y otra que el bondi va vacío. Insisto, prefiero `completar´ el ejido antes que irme hacia arriba".

    ¿Seguimos expandiendo la ciudad? Debate aquí.

Vie 17/07/2009

Córdoba la corta (a él sí le importa el tamaño; ella nos manda con Freud)

Rodrigo Argañarás: “Siempre me pregunté por qué en Córdoba nadie se le anima a los edificios de más de 25 pisos... Más allá de las factibilidades técnicas y económicas, que seguramente deben incidir pero estoy seguro que no son excluyentes, creo que es interesante el debate ¿no? Muchos rascacielos se han transformado en hitos y referentes de ciudades, que hasta los han capitalizado con fines turísticos. Nuestra torre más alta de la ciudad, además de ser `enana´ es bastante fea... Ojalá que con Capitalinas se comience a revertir esta `enanez´".

Analía Rivera: “Esta nota me hace acordar a la peli Titanic, cuando el oficial explicando sobre la construcción del barco dice: `Tamaño significa estabilidad, lujuria y sobre todo, fuerza´, y Rose le responde `¿No conoce usted al Dr. Freud? Tiene algunas ideas sobre el por qué de la preocupación del hombre (masculino) sobre el tamaño, que tal vez le puedan interesar´. Saludos”.

¿Una torre mirador de 50 pisos en la Ciudad Universitaria es cosa de tontos? Debate aquí.

Autor:
  • Rodrigo Argañarás: “Siempre me pregunté por qué en Córdoba nadie se le anima a los edificios de más de 25 pisos... Más allá de las factibilidades técnicas y económicas, que seguramente deben incidir pero estoy seguro que no son excluyentes, creo que es interesante el debate ¿no? Muchos rascacielos se han transformado en hitos y referentes de ciudades, que hasta los han capitalizado con fines turísticos. Nuestra torre más alta de la ciudad, además de ser `enana´ es bastante fea... Ojalá que con Capitalinas se comience a revertir esta `enanez´".

    Analía Rivera: “Esta nota me hace acordar a la peli Titanic, cuando el oficial explicando sobre la construcción del barco dice: `Tamaño significa estabilidad, lujuria y sobre todo, fuerza´, y Rose le responde `¿No conoce usted al Dr. Freud? Tiene algunas ideas sobre el por qué de la preocupación del hombre (masculino) sobre el tamaño, que tal vez le puedan interesar´. Saludos”.

    ¿Una torre mirador de 50 pisos en la Ciudad Universitaria es cosa de tontos? Debate aquí.