Empiezan a verse brotes verdes: se frenó la caída del consumo

El consumo registró en julio un volumen de compra similar al mismo mes del año anterior, estabilidad dada por dos matices: contracción en AMBA y grandes ciudades del interior del país y crecimiento aquellas de hasta 500 mil habitantes, según se desprende del análisis Consumer Thermometer que realiza mensualmente Kantar Worldpanel. ¿La luz al final del túnel?

Image description

“Luego de mostrar contracciones durante los meses de marzo a junio, julio mostró estabilidad gracias a que los hogares pudieron mantener su frecuencia de visitas al punto de venta. Así, en el segundo semestre se empezaría a revertir la situación”, afirmó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

Sin embargo, en lo que va del año, el consumo de la canasta básica en hogares muestra una caída acumulada del 4% con bebidas, cuidado personal y lácteos como los rubros más afectados en contraposición a alimentos y congelados que muestran leves crecimientos. Mientras que infusiones y cuidado del hogar mantienen el mismo volumen que en el 2015.

“En cuanto a los canales de compra elegidos continúa el crecimiento en el Discount, recibiendo compradores con mayor frecuencia, y el Mayorista ampliando su base de clientela”, según indica el análisis y destaca que “las promociones siguen ganando terreno y en julio representaron 25% del gasto realizado por los hogares en las cadenas, valor que en julio del año pasado representaba a el 21%”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

Llega John Digweed al predio de Berta en Alta Gracia (producción de Dahaus con 200 metros en pantallas y última tecnología)

(Por Diana Lorenzatti) Este 18 de enero Córdoba se prepara para recibir a uno de los nombres más destacados de la música electrónica mundial: John Digweed. El icónico DJ y productor británico aterrizará en el predio Berta, ubicado en la localidad de Alta Gracia. Producido por Dahaus, el evento promete ser una experiencia única, con sponsors tope de gama y un despliegue innovador en pantallas y tecnología.