Empiezan a verse brotes verdes: se frenó la caída del consumo

El consumo registró en julio un volumen de compra similar al mismo mes del año anterior, estabilidad dada por dos matices: contracción en AMBA y grandes ciudades del interior del país y crecimiento aquellas de hasta 500 mil habitantes, según se desprende del análisis Consumer Thermometer que realiza mensualmente Kantar Worldpanel. ¿La luz al final del túnel?

Image description

“Luego de mostrar contracciones durante los meses de marzo a junio, julio mostró estabilidad gracias a que los hogares pudieron mantener su frecuencia de visitas al punto de venta. Así, en el segundo semestre se empezaría a revertir la situación”, afirmó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

Sin embargo, en lo que va del año, el consumo de la canasta básica en hogares muestra una caída acumulada del 4% con bebidas, cuidado personal y lácteos como los rubros más afectados en contraposición a alimentos y congelados que muestran leves crecimientos. Mientras que infusiones y cuidado del hogar mantienen el mismo volumen que en el 2015.

“En cuanto a los canales de compra elegidos continúa el crecimiento en el Discount, recibiendo compradores con mayor frecuencia, y el Mayorista ampliando su base de clientela”, según indica el análisis y destaca que “las promociones siguen ganando terreno y en julio representaron 25% del gasto realizado por los hogares en las cadenas, valor que en julio del año pasado representaba a el 21%”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.