Río Tercero tendrá una sede de la Universidad Provincial (lo anunció el Gobernador Martín Llaryora)

El gobernador anticipó una inversión inicial de 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura y generación de nuevos espacios para crear un Complejo Educativo Tecnológico. Allí confluirán también el Instituto Superior Comercial y la Escuela de Formación en Robótica. Se crea así un Complejo Educativo Tecnológico de primer nivel. Además, el municipio de Río Tercero firmó la adhesión al programa de Coordinaciones Locales de Educación.

Image description

“La iniciativa se inscribe en el marco del plan de regionalización y jerarquización de la educación, acercando a los pueblos y ciudades de la provincia oportunidades de formación académica de calidad” explicaron desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En el caso de Río Tercero, el mandatario provincial anticipó una inversión inicial de 5 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura para la generación de espacios acordes a la demanda para la formación académica de tales características. 

“Tenemos el desafío de que Río Tercero no piense sólo en una universidad, sino que proyecte ser un Polo Regional del Desarrollo del Conocimiento, de la Ciencia, de la Tecnología”, señaló Martín Llaryora. 

El compromiso asumido se materializó en el mismo acto con la firma del acta de donación por el que la Provincia recibió de parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada Charles Howarth, el inmueble que albergará a la institución educativa. La donación consta de dos inmuebles: un lote de terreno con la casa construida en una superficie total de 700 m2 y una fracción de terreno baldío de 103 m2.

El gobernador agradeció la donación y afirmó que esta iniciativa “será un pilar de la educación no solo para Río Tercero, sino para muchos jóvenes de la región, que encontrarán aquí una oferta educativa muy importante”. 

Llaryora adelantó que, además de realizar las obras de readecuación y recuperación edilicia, la Provincia gestionará la adquisición o expropiación de una propiedad colindante, llevando a más de 2.300 metros cuadrados la superficie disponible. 

“Esta sede universitaria que estamos planteando va tener una impronta tecnológica, vinculada a lo que los jóvenes demandan, es una generación totalmente digital. Esta tecnología transforma horizontalmente todas las empresas, así que con esto que hacemos hoy, no dudo que en menos de una década las industrias locales tendrán la oportunidad de construirse como un polo tecnológico”, agregó el mandatario provincial. 

Por su parte, el intendente, Marcos Ferrer, agradeció al gobernador Martín Llaryora por la inversión de la Provincia en materia educativa y afirmó que “para Río Tercero es muy importante darle un nuevo impulso a la educación”. En el mismo sentido, Ferrer valoró y destacó el apoyo recibido de parte de Llaryora para la radicación en esa ciudad de la Universidad Nacional Río Tercero: “Fue la primera vez que sentí que la causa nuestra no solo era de Río Tercero, sino que era una causa de toda Córdoba. Le quiero agradecer al gobernador este gesto y por haber elegido a Río Tercero como sede del acto por el Día de la Independencia”. 

 La Universidad Provincial, eje del Complejo Educativo Tecnológico de Río Tercero

 Como ocurrió con la primera sede, puesta en marcha en la ciudad de Bell Ville, Río Tercero incorporará al Instituto Superior Comercial, complementando las carreras de formación terciarias para, en el corto plazo, comenzar a ofrecer formación universitaria.  La nueva institución contendrá también a la Escuela de Formación en Robótica, que desde hace dos años funciona en Río Tercero. 

“Esta sede tendrá una fuerte impronta en lo tecnológico, buscamos que los jóvenes no tengan que irse y que el talento quede en las ciudades del interior”, explicó Llaryora. 

 Río Tercero adhirió al programa de Coordinaciones Locales de Educación

El municipio de Río Tercero adhirió al programa de Coordinaciones Locales de Educación puesto en marcha por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Educación. 

La iniciativa busca generar un cambio de paradigma en la gestión de la educación de cada comunidad, creando espacios de articulación conjunta en la que participan directivos, docentes, intendentes e instituciones locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.