Villa Dolores: CAPSECOT denuncia “Pan y circo” (tras el temporal)

(Por Ezequiel Charras) La Comisión Directiva de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas del Centro Oeste de Traslasierra (CAPSECOT) lanzó un duro comunicado cuestionando al municipio de Villa Dolores tras los recientes temporales que dejaron a la ciudad con calles inundadas, mercadería perdida y comercios dañados. 

En el documento, titulado "Pan y circo que cava trincheras", la entidad señala una supuesta desconexión entre la gestión municipal y las necesidades reales de la comunidad.

Llamado a la responsabilidad

CAPSECOT acusa al municipio de priorizar el entretenimiento y las medidas populistas en lugar de invertir en infraestructura básica que podría mitigar los daños ocasionados por las lluvias. La falta de desagües y el deterioro de las calles fueron destacados como las principales fallas que, según la entidad, evidencian una gestión con "prioridades atrofiadas".
El comunicado también pone énfasis en la necesidad de una administración que escuche a los ciudadanos y comerciantes, quienes aseguran sentirse desprotegidos ante problemas recurrentes como la competencia desleal de vendedores ilegales que operan con impunidad en pleno centro.

Críticas al diálogo institucional

La carta de CAPSECOT no se limita a los problemas de infraestructura. Critica la falta de autocrítica en el gobierno municipal y un supuesto diálogo “corrosivo” que, según ellos, profundiza divisiones en lugar de construir soluciones. La entidad llama al intendente a "salir a la calle" y dialogar con la ciudadanía, buscando transformar su gestión en un punto de inflexión positivo.

Pedido urgente de acción

La Cámara concluye su mensaje con un desafío directo al intendente: dejar de lado posturas que generan divisiones y asumir un rol de liderazgo que priorice el bienestar colectivo. "Aún está a tiempo para eliminar trincheras y construir un progreso real", señala el comunicado, que fue bien recibido por vecinos y comerciantes afectados.

La situación pone de relieve la necesidad de un balance entre medidas que generen impacto inmediato y soluciones estructurales a largo plazo. ¿Podrá el municipio responder a este llamado y revertir la percepción de abandono que denuncian sus ciudadanos?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.