“Los cordobeses somos espontáneos, alegres, se nos pegan en el acto estemos donde estemos; si escuchás una tonada cordobesa seguro es el centro de atención de todo un grupo, y esto no es soberbia, tenemos una luz propia”, afirma Chichilo Viale.
Chichilo es un apasionado por la comida, y cuenta que le gusta mucho cocinar, tanto así que considera esta tarea como una “descarga”, y su preparación y detalles, una terapia. “Podría afirmar que mis platos hablan de mí, tengo mis propias recetas. Por una cuestión innata sé qué combina con qué, y el resultado funciona. Tengo mi salsa criolla; mi puré, con crema, queso, panceta rallada, no es un puré común; digamos que me encanta experimentar pero siempre pruebo antes. El estilo Chichilo no es improvisado”, afirma el actor.
“La comida propone reunión y la reunión propone humor”.
“Me parece genial que hoy nos pongamos a desentrañar el misterio que hay detrás de la identidad cordobesa en la comida porque somos muy identitarios en un montón de cosas, y hoy el mundo demanda eso, identificar lugares con sus comidas. En una simplificación extrema podría decirte que el lomito y el fernet son nuestros emblemas, pero tenemos que ir por más, hay mucho más, solo hay que encontrarlo”, finaliza el humorista.
Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.
Tu opinión enriquece este artículo: