Con la llegada de la IA generativa a nuestra realidad, poder escalar ventas es una de las principales ideas que se suscitan en las compañías a la hora de optar por estos servicios. Un fenómeno que Salesforce entiende muy bien y que ha tomado cartas en el asunto creando la plataforma Einstein 1 Agentforce para dar luz a dos nuevos agentes: Einstein Sales Development Rep Agent y Einstein Sales Coach Agent.
Ambos agentes fueron diseñados con dos propósitos: interactuar con los prospectos de los clientes de manera natural y fluida y por otro lado entrenar a los vendedores simulando ser un comprador.
Más que una mera IA conversacional
Einstein SDR: Este agente interactúa de manera autónoma con los prospectos entrantes 24/7, es decir, responde de manera inteligente y humana cualquier tema de conversación, analizando estrategias y priorizando acciones que se alineen con los resultados de la empresa. De este modo, el agente analiza cada conversacion y responde en base a cada tema, pudiendo ofrecer productos, lidiar con objeciones o programar directamente una reunion con el sector de ventas en casa para que tenga una conversacion de compra concreta el cliente.
Cada respuesta es natural y precisa, ya que Einstein se nutre con el CRM de la empresa y de datos externos de Agentforce, pudiendo además trabajar en múltiples prospectos a la vez y en varios idiomas.
Por otro lado, el Einstein Sales Coach es, como su nombre lo indica, el entrador de ventas. El mismo simula situaciones de compra para entrenar a los vendedores, proporcionando comentarios personalizados y objetivos. Durante la simulación, Einstein simula ser un comprador, utilizando IA generativa para convertir texto en voz y emular cómo podría responder un comprador, basando cada respuesta en la información relevante almacenada en Salesforce, como información sobre el acuerdo, la cuenta y la correspondencia previa con ese cliente. Esto permite a los vendedores practicar la presentación, el manejo de objeciones o la negociación antes de reunirse con clientes reales.
Dinámicos y fáciles de configurar
Los agentes están construidos sobre la plataforma Einstein 1 Agentforce y se pueden configurar rápidamente utilizando acciones sin código, flujos de trabajo y plantillas preconstruidas que integran las mejores prácticas de ventas comprobadas de Salesforce. Usando Salesforce Data Cloud, los clientes pueden mejorar aún más los modelos generativos subiendo información externa relevante, como documentos existentes de ventas y formación, lo que lleva a respuestas más precisas, relevantes y contextuales por parte de los agentes. Ambos agentes aprovechan la capa de confianza Einstein para garantizar respuestas seguras y confiables.
Accenture se suma este nuevo paradigma
El gigante tecnológico ha sido de los primeros en sumarse a la incorporación de Einstein -que estará disponible a partir de octubre- en su área comercial, utilizando todo lo que ofrece la plataforma de Salesforce para potenciar ventas.
"Accenture está comprometido a proporcionar a nuestros profesionales de ventas tecnología y procesos avanzados, impulsados por IA, datos y conocimientos, para fomentar conversaciones más inteligentes con los clientes y acelerar los ingresos. Estamos colaborando con Salesforce para desarrollar y optimizar los agentes de ventas Einstein, mejorando la efectividad de los equipos de ventas, escalando el soporte a más acuerdos y permitiendo que nuestro personal se concentre en los acuerdos más complejos”, cuenta Sara Porter, líder global de Excelencia en Ventas de Accenture.
Tu opinión enriquece este artículo: