Mariela Schenone, CEO de Metro Futuro, una empresa que se consolidó como un referente en inversiones inmobiliarias tanto en Argentina como en Europa, afirma que la principal ventaja que ofrece el blanqueo es que el contribuyente que regulariza su dinero, puede moverlo para adquirir un activo inmobiliario seguro, a precios bajos (por la disponibilidad de efectivo) y así evitar tener inmovilizado y perdiendo valor su dinero hasta el 31/12/2025, además de ahorrarse el costo de regularizar por esos montos.
Metro Futuro se prepara para aprovechar al máximo esta coyuntura. Con un enfoque en la accesibilidad y la educación financiera, la compañía ofrece a los inversores la posibilidad de participar en proyectos inmobiliarios desde tan solo US$ 100 a través de su plataforma online. Además, la empresa se distingue por su asesoramiento integral, que abarca aspectos legales, fiscales y comerciales, liderado por expertos como Pedro Nicholson y la propia Schenone.
La expectativa en torno a esta medida del Gobierno que busca dinamizar un sector clave de la economía es alta. Se estima que el blanqueo podría movilizar hasta US$ 30.000 millones a nivel nacional, lo que podría reactivar un mercado de desarrollos en pozo que estuvo estancado. Según afirman desde Metro futuro, en un contexto donde la construcción ha sido duramente golpeada, esta es una oportunidad para revitalizar la actividad y generar empleo.
Con el primer blanqueo disponible hasta el 30 de septiembre de 2024, Schenone subraya la importancia de planificar cuidadosamente las inversiones, ya que quienes participen en este proceso no podrán hacerlo nuevamente hasta 2039.
“Los inversores están más preocupados por cómo llevar a cabo el proceso de blanqueo, y cuándo y cómo podrán aplicar su dinero. En respuesta a estas inquietudes, hemos creado una comunidad muy activa en educación, con videos en YouTube y un canal de Telegram donde respondemos todas las consultas”, finalizan desde Metro Futuro.
Tu opinión enriquece este artículo: