Cuenta regresiva al evento que tenés que ir (al menos una vez en la vida): Expo Rural 2024 (qué trae esta edición)

La cita es del 18 al 28 de julio en el tradicional predio de Palermo y bamo el lema “El campo es mucho más que campo”. Milei aseguró su visita el último día y hay una reunión de gobernadores prevista, también.

Image description
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina: el regreso de un presidente al predio es una buena señal para el sector.

Hace 136 años que se hace en el mismo lugar y es la exposición más antigua de la Argentina. Este año hay novedades de la puesta en sí, pero sobre todo dos eventos políticos de peso: el acto inaugural (que se solía hacer el último sábado) se corrió al domingo 28 y contará con la presencia del presidente Javier Milei, en lo que constituye el regreso de un primer mandatario al clásico reducto agro-ganadero (el anterior había sido Mauricio Macri).

En tanto, el martes 23 de julio están convocados a un acto los 24 gobernadores de Argentina, evento al que seguramente asistirán muchos mandatarios, ya que 15 provincias tienen stands contratados en la Expo Rural, un punto de atracción al que se suman 400 expositores y por donde pasarán unos 2.000 animales.

Como visitas de renombre, han comprometido su presencia los presidentes de Paraguay (Santi Peña) y de Uruguay (Luis Lacalle Pou), además de sus respectivos ministros de Agricultura, posiblemente el de Brasil también.

En esta edición 136 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industrial Internacional se destacan un salón de AgTech (tecnologías enfocadas en la productividad agro-ganadera), la puesta en funcionamiento de un tambo robótico, una pista con demostración de tractores y nuevos espacios gastronómicos.

Con entradas que arrancan en los $ 7.500 por persona y packs familiares de 4 por $ 22.500, por la Expo Rural suelen pasar más de un millón de personas, lo que marca la impresionante pisada del sector y esta muestra. O como dice Raúl Etchevehere, para muchos de sus participantes “la vida es lo que transcurre entre una ganadera y la siguiente”.


Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.