Las experiencias Bigbox crecieron un 40% durante el primer semestre del año a nivel regional (Argentina ya cuenta con 2.150 propuestas)

La empresa líder en regalos de experiencias dio a conocer sus resultados del primer semestre del 2023 con un crecimiento del 40% en regalos vendidos a nivel regional. Puntualmente Argentina cerró el balance con un aumento del 30%, y para fin de año proyectan un crecimiento superior al 50%. 

Image description
André Parisier, CEO de Bigbox.

En cuanto al canal B2C la compañía vendió más de 250.000 experiencias. La expansión de la compañía también se refleja en sus casi 6.000 actividades publicadas, incorporándose este último semestre 800 nuevas. Argentina cuenta con 2.150 propuestas, dentro de las categorías de Gastronomía, Aventura, Entretenimiento, Bienestar, entre otras. Un 80% de estas opciones cuentan con reserva online y automática.

“En lo que resta del año esperamos un crecimiento total superior al 50% acelerando en el segundo semestre”, detalla André Parisier, CEO de Bigbox, y agrega: “Esperamos vender más de 700.000 experiencias en el canal B2C”.

Bigbox además creó el programa Tesoros Argentinos junto a Inprotur facilitando que más de 15.000 turistas a la fecha puedan conocer experiencias de Argentina gracias a la tecnología y contenido que ofrecen.

“Para este segundo semestre vamos a implementar un programa de Fidelización (Bigbox Plus) donde apuntamos a tener un segmento de usuarios con beneficios muy disruptivos por pertenecer al programa, entre otros lanzamientos”, cuenta Parisier.

Otras de las novedades de la compañía es el Programa de Referidos, donde por regalar por primera vez, vivir experiencias y recomendar, los usuarios podrán acceder a nuevos beneficios. También habrá una nueva versión de plataformas de incentivos y beneficios, y la opción de Unboxing Digital, donde se podrá adjuntar un video al regalo y un nuevo diseño del e-commerce.

“Esta nueva herramienta tiene como objetivo seguir apostando a la personalización de los regalos. Cuando uno obsequia una experiencia, siempre está pensando en qué le gusta vivenciar al otro”, menciona Parisier.

En este período, Bigbox logró alcanzar más de 4.000 clientes corporativos activos, es decir un 15% más, en comparación con respecto al cierre del 2022. Argentina alcanzó 2.500 clientes, con un 15% de crecimiento mientras que Chile creció un 30%. Por su parte México, Perú y Uruguay arrojaron un aumento del 10%. También se incorporaron los partners Asadero, Pristine Iguazú, Cavas Wine Lodge, Sofitel Recoleta, y Las Flores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.