Comenzó la semana provincial de la prevención del consumo de drogas

La 7º edición del evento se lleva adelante en el marco del Día Internacional contra el Tráfico
Ilícito y Abuso de Drogas. Habrá actividades hasta el 3 de julio.

Image description
Durante las ediciones y luego de que terminan, las consultas para iniciar tratamientos aumentan un 30 %.
Image description
Image description
Durante las ediciones y luego de que terminan, las consultas para iniciar tratamientos aumentan un 30 %.
Image description

Bajo la consigna “Nos cuidamos en familia”, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud dio inicio a la séptima edición de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, iniciativa que busca enfatizar sobre el importante rol de
referentes de crianza para prevenir el consumo de alcohol u otras sustancias en adolescentes. En ese marco, hasta el próximo lunes 3 de julio, se realizarán variadas actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud tanto en la ciudad de Córdoba como
en las localidades donde funcionan los centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

El cronograma completo de actividades está disponible en www.secretariadeadicciones.com. Estas acciones se completan con la difusión, a través de las redes sociales de la Secretaría, de recomendaciones en base a resultados de más de 1.200 padres y madres que respondieron la
encuesta, lanzada el 28 de marzo, sobre prevención de consumo de alcohol en jóvenes, con el fin de aportar datos concretos sobre hábitos y comportamientos de madres, padres y referentes afectivos sobre ciertas prácticas relacionadas a esta problemática.

Al respecto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, afirmó que la colaboración de cada referente en esta investigación es fundamental no solo para prevenir el consumo en jóvenes desde edades tempranas, sino para guiar e informar sobre los riesgos que conlleva.

Cabe destacar que dicha encuesta seguirá abierta para seguir recolectando datos y profundizar este estudio realizado en conjunto con el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba.


Antecedentes
La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba a través de la Ley 10.610, desde el año 2019, en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. El objetivo principal es
concientizar a la sociedad sobre la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer las acciones que llevan a cabo los más de 200 espacios que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

“Recordar la edad mínima para beber, observar el comportamiento de sus hijos y ayudarles a tomar decisiones saludables son medidas para prevenir el consumo en adolescentes”. Darío Gigena Parker

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.