“Esta obra – que va a servir para unir, por un lado, a la ‘República’ de San Vicente con barrios Yapeyú, General Paz, Pueyrredón e incluso Talleres – es emblemática, porque la ciudad estará conectada de este a oeste”, destacó el gobernador Juan Schiaretti durante el acto en el que habilitó el nuevo puente Sargento Cabral. Además, reconoció que también es un símbolo de que Córdoba sigue adelante buscando el progreso para sus habitantes.
La flamante infraestructura, que completa el Corredor Costanera, tiene 18,4 m de ancho; ambos tableros extremos se van ensanchando desde las pilas a los estribos, alcanzando un ancho total de 28,8 m; y consta de tres luces, de aproximadamente 25 m cada una, y un total de 32 vigas pretensadas. Se diseñó con doble sentido de circulación, veredas en ambos laterales y barandas peatonales. Posee luminarias tipo LED y contará con semáforos en sus intersecciones con la avenida Costanera.
A su vez, se finalizó y habilitó la refuncionalización del puente Yapeyú, sobre la calle Remedios de Escalada, con acceso peatonal, reposición y pintura de barandas peatonales e intersecciones semaforizadas; y la colectora Norte desde este puente hasta el puente Monteagudo.
Un proyecto integral
La Provincia diseñó, ejecutó e invirtió 2.480 millones de pesos en el proyecto Corredor Costanera –una conexión estratégica que une el norte y el sur de la ciudad de Córdoba y, en particular, la Circunvalación con el casco céntrico, el Polo Sanitario y las terminales de Ómnibus– con el objetivo de mejorar la conectividad del transporte interurbano e interprovincial, como así también la de los vehículos livianos.
En este marco, se ejecutaron el completamiento del distribuidor en avenida de Circunvalación y colectoras; el acceso al puente Letizia y vinculación con terminales de ómnibus T1 y T2; y la rehabilitación de avenida Costanera nexo entre puente Letizia y avenida de Circunvalación. Además, los trabajos incluyeron iluminación, ejecución de defensas de hormigón, defensas metálicas, ejecución de ciclovías, ejecución de espacios recreativos, señalización vertical, demarcación horizontal e instalación de domos de seguridad.
Tu opinión enriquece este artículo: