El Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales de Córdoba fue reconocido por Naciones Unidas

La iniciativa cordobesa fue presentada ante la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, en el marco del 7º Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas, que tiene lugar en Atenas.

Image description
El Gobierno de la Provincia de Córdoba es el único del país que está presente en el evento.
Image description
Image description
Image description
Image description

La Provincia de Córdoba presentó su Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales ante referentes de gobiernos, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo. La iniciativa cordobesa es uno de los casos seleccionados por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) como parte del 7º Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas organizado en la ciudad griega de Atenas.

El programa –en ejecución desde 2019 y creado por ley– contempla, entre sus objetivos, la realización de mejoras en la red vial secundaria y terciaria de la provincia, trabajando en conjunto Estado y productores. Las obras, que se llevan a cabo con el 50 % de aportes por parte de la Provincia y el otro 50 % por parte de la Mesa de Enlace, se ejecutan a través del Consorcio Caminero Único, ente que administra el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario, cuya presidencia está integrada por dos representantes de las entidades agropecuarias y tres de la Provincia (de los ministerios de Obras Públicas, Servicios Públicos y Agricultura y Ganadería).

“El Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales demuestra la forma de trabajar que tiene el Gobierno junto a la Mesa de Enlace, que representa al sector agropecuario provincial”, explicó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, quien presentó el caso en Grecia junto a la Directora General de Articulación y Asuntos Institucionales, Melisa Gorondy Novak.

Por su parte, el asesor de las Naciones Unidas y del Foro Económico Mundial Jean Patrick Marquet indicó: “Consideramos que esta es una de las mejores asociaciones público-privadas del año, por el enfoque que se desarrolló al pensar esta alianza en la que los productores contribuyen a seleccionar las carreteras que se rehabilitarán, pero también intervienen en la financiación de esos proyectos; por lo que se trata de un enfoque muy innovador en ese sentido”.

“Estamos encantados de que el proyecto de Córdoba, Argentina, haya sido presentado ante Naciones Unidas”, reconoció Tony Bonnichi, Jefe de la Sección de Cooperación y Alianzas de UNECE; mientras que Pedro Mateus Das Neves, parte del comité organizador del Foro, agregó: “Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que Córdoba, única representante de Argentina, trajo cuatro proyectos diferentes: de conectividad, biocombustibles, parques

industrias y mejoramiento de caminos rurales. Eso demuestra que existe una estrategia conjunta e integrada para el desarrollo de la provincia de Córdoba”.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.