“En mi barrio pasan cosas lindas” es la temática de la nueva edición de Córdoba desde tu celu

El programa provincial está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años para expresar su creatividad a través de fotografías tomadas con celular. El lema de esta edición busca mostrar situaciones, escenas, personas, actividades y paisajes que forman parte de la identidad barrial.

Image description
Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de mayo inclusive.
Image description
Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de mayo inclusive.
Image description
Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de mayo inclusive.
Image description
Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de mayo inclusive.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación y las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura, presentó una nueva edición del programa Córdoba desde tu celu bajo el lema “En mi barrio pasan cosas lindas”.

La iniciativa –que se realiza con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del Programa Hacemos Cultura en tu Barrio– invita a las juventudes de entre 16 y 25 años de edad y domiciliadas en la provincia de Córdoba a expresar su creatividad a través de
fotografías tomadas con celular, propiciando su participación activa en la sociedad y el conocimiento de su perspectiva sobre inclusión social, política y cultural.

La participación es libre, gratuita e individual (se acepta una fotografía por participante). Las inscripciones se realizan de manera virtual hasta el 28 de mayo inclusive, la selección de los trabajos será entre el 29 y 30 de mayo y el ganador será anunciado el día 31 del mismo mes por
el jurado, compuesto por representantes de cada institución organizadora y notorias figuras del arte fotográfico cordobés, como Gretel Martínez, Sebastián Salguero y Federico Caon, que valorarán la creatividad de los jóvenes y su capacidad de aunar arte y tecnología desde su
mirada.

Del total de fotografías recibidas, se otorgarán premios a los primeros tres puestos y a las menciones especiales de los siete trabajos siguientes. Sus autores recibirán equipos y un curso online de fotografía con celular con Certificación de la Escuela de Fotografía Esencial. A su vez,
las 10 obras seleccionadas serán impresas y exhibidas en las rejas perimetrales del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra y también se pondrá a disposición un espacio virtual de exhibición en las redes sociales de las tres reparticiones intervinientes.

Requisitos
Las fotografías deberán ser inéditas, exclusivamente tomadas desde cualquier tipo de cámara integrada a un teléfono celular y presentadas en formato JPG. No se aceptarán fotomontajes ni collages y quien participe del concurso deberá ser propietario de todos los derechos de la
imagen.

Además, el autor será el único responsable de la obtención del consentimiento de las personas fotografiadas para el uso de la foto y de sus responsables legales, según las bases de este concurso.

Para conocer más sobre el certamen, ingresar aquí.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.