La Provincia y cámaras empresariales avanzan con el programa de Fomento al Empleo Industrial

La iniciativa busca sumar 2.000 nuevos empleos en el sector. Mientras el Gobierno de Córdoba destinará aportes de 12 mil pesos por cada nuevo trabajador que se incorpore en las empresas, las industrias se comprometen a sostener los puestos de trabajo durante 24 meses.

Image description
Image description
Image description

“El 93 por ciento de las industrias cordobesas son pymes y generadoras de empleo genuino”, destacó el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial Eduardo Accastello en relación al programa de Fomento del Empleo Industrial, presentado en octubre pasado por el gobernador Juan Schiaretti y que acaba de ponerse en marcha de manera oficial.

Por su parte, en la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; representantes de la Unión Industrial de Córdoba; y cámaras empresarias y de las industrias, el secretario de Industria provincial Fernando Sibilla reconoció que el Gobierno provincial “tiene como objetivo crear empleo genuino de calidad”.

La finalidad de esta iniciativa radica en promover la inserción laboral de 2.000 nuevos trabajadores en las industrias pymes del ámbito cordobés. En esa línea, la Provincia brindará a las industrias un subsidio de 12 mil pesos mensuales –monto que se irá actualizando en el futuro– para cada empleado que se incorpore en las empresas, durante un año. En tanto, las industrias se comprometen a sostener los puestos de trabajo por 24 meses, además de un acompañamiento para su formación que tenga por finalidad potenciar sus capacidades, conocimientos y productividad laboral.

Vale aclarar que el programa es compatible con el Régimen de Promoción Industrial y Clústeres Productivos. Por lo tanto, las empresas adheridas a los beneficios previstos en esta normativa pueden también acceder a este beneficio.

Participación empresaria y cupos

Las empresas interesadas en participar en el programa deberán presentar su solicitud a través de Ciudadano Digital (CiDi) mediante la opción “e-trámite” y acompañarla con un formulario de inscripción al programa con carácter de declaración jurada –disponible en la página web del Portal de Trámites de la Provincia–, constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y declaración jurada de seguridad social.

Los cupos por empresa son los siguientes: de uno a cinco empleados registrados, podrán contar con dos beneficiarios; de seis a 10, tres beneficiarios; de 11 a 20, cuatro beneficiarios; y aquellas empresas con más de 20 empleados, podrán alcanzar el 20 por ciento de beneficiarios sobre el personal registrado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.