En 2019 el streaming va a superar en ingresos a los cines a nivel global

Así lo indica un informe que revela que el precio de las entradas a las salas está estrechamente vinculado con la tendencia a la baja de la taquilla mundial

Image description

Un estudio de una consultora especializada reveló que los ingresos globales de las diversas plataformas de streaming alcanzarán los u$s 46.000 millones en ingresos en el transcurso de 2019, superando de esta forma y holgadamente a los cerca de u$s 40.000 millones que generará la taquilla de cine mundial durante ese mismo año.

La desaceleración en las salas norteamericanas y de Europa Occidental son las principales “culpables” de esta tendencia, según la firma Ampere Analysis, mientras los servicios OTT por suscripción continúan creciendo en todas las regiones.

En los Estados Unidos, los ingresos por streaming superaron a los de los cines ya en el año 2017, y de acuerdo al mismo informe el Reino Unido seguirá los mismos pasos para finales de este año, mientras que en China ocurrirá en 2019.

Al respecto, desde Ampere señalaron que los precios de las entradas al cine podrían ser un factor importante. En nueve de los 15 mercados analizados por la firma, el precio promedio de un sólo ticket es mayor que el costo de una suscripción mensual a un servicio SVOD (Subscription video on demand).

Como ejemplo, en México, un mercado con un alto índice de asistencia a cine, el precio promedio de un servicio SVOD es casi el doble del precio de una admisión al cine.

Los dos mercados con la asistencia más baja a las salas son Japón Alemania.

En Argentina, el plan básico de Netflix cuesta $ 149; el estándar $ 219; y el premium asciende hasta los $ 299, mientras que una entrada promedio de cine cuesta $ 280, aunque un 60% de la gente utiliza promociones.

Un dato curioso es que en todos los mercados encuestados, los suscriptores a SVOD van más al cine que aquellos que no tienen algún servicio SVOD. Y en nueve de los 15 mercados analizados, los suscriptores dicen que asisten al cine al menos dos veces más que los consumidores que tienen el servicio.

“Nuestro análisis de consumidores en 15 mercados revela que pese a que existen diferencias en el costo de cine de acuerdo al país, claramente hay un interés por el contenido entre los consumidores, ya sea a través de la pantalla chica o grande”, comentó Toby Holleran, analista senior de Ampere Analysis. “La clave para los cines es que entiendan que mientras los suscriptores a SVOD van más al cine, no siempre es el caso. Por lo tanto, la experiencia compartida y precio de ver una película en la pantalla grande deben ser atractivas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.