IRSA desembarca en La Plata: invertirá u$s 130 millones en un 'Life Center'

Compró un predio de 7 hectáreas a 10 minutos del centro de la capital bonaerense. Planean un espacio con un shopping a cielo abierto, viviendas premium y de clase media, oficinas y cines y un hotel.

Image description

A diez minutos del centro de La Plata, sobre el camino General Belgrano, IRSA, la empresa de Eduardo Elsztain, desarrollará su primer emprendimiento inmobiliario en la capital bonaerense, con una inversión de 130 millones de dólares. El proyecto se lanzó tras la adquisición de un terreno de 7 hectáreas, propiedad de la Sociedad Centro de Entretenimientos La Plata en un 61,85%, y la compra directa del 38,5% restante del predio a terceras partes no relacionadas.

“Se trata de un 'espacio de usos múltiples' o 'Life Center', que sigue la tendencia mundial de trabajar, vivir y acceder a compras y entretenimiento en un mismo lugar”, explicó ayer Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo, por videoconferencia.

No será un barrio cerrado, sino por el contrario, será un espacio abierto que se mezclará con la ciudad”, anunció el desarrollador. “Es el primero de este tipo que hacemos en el país, y el primer emprendimiento inmobiliario en La Plata, una ciudad a la que veníamos apostando por su enorme potencial y demanda insatisfecha”, comentó. Desde las oficinas de IRSA acompañaron el anuncio Ezequiel Barenboim, gerente de Arquitectura, y Arnaldo Jawerbaum, gerente comercial.

Cómo será el predio

El predio contará con un centro comercial a cielo abierto “parecido al shopping Los Arcos, pero con más espacio para el entretenimiento que para los locales comerciales”, describió Elsztain, que adelantó que están en conversaciones con las dos cadenas principales del país y un operador de cine de La Plata para sumarlos a la propuesta, así como con las marcas nacionales e internacionales que operan en los shoppings, cadenas de gimnasios y de hotelería.

“Aún no definimos qué tipo de hotel tendrá el espacio, pero vemos una gran oportunidad allí. Los eventos que se realizan en el Estadio Único convocan mucha gente y eso genera una necesidad de plazas hoteleras en la ciudad”, destacó. Tampoco están definidas las empresas que instalarán sus oficinas en el lugar, pero los desarrolladores apuntan también a los espacios de co-working.

"Los eventos que se realizan en el Estadio Único convocan mucha gente y eso genera una necesidad de plazas hoteleras en la ciudad”, destacó Elsztain.

En cuanto a las viviendas, “creemos que será un mix entre unidades para la clase media y premium, y nos encantaría que tengan financiación, ya que se venderán mejor y la pre venta ayudará a financiar la obra”, apuntó Elsztain y detalló que toda la inversión (u$s 7,5 millones en el terreno y u$s 130 en el desarrollo y la construcción), proviene de fondos propios, ya que “la compañía está muy líquida y podría emitir deuda local e internacional”, destacó.

Para el desarrollo del proyecto se crearán 1200 empleos , y una vez que el centro comercial esté en funcionamiento, se generarán unos 1000 puestos de trabajo constantes.

El proyecto se desarrollará en etapas y la idea es “comenzar cuanto antes”, sostuvo Elsztain. “Es un buen momento para este tipo de apuestas, hay un ambiente de negocios propicio y algunas trabas que antes había están desapareciendo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.