Latam retoma una ruta internacional de cara a las vacaciones de verano: a qué destino se podrá viajar y desde dónde

La aerolínea reiniciará los vuelos directos entre un destino argentino y otro del exterior el 1° de diciembre, antes del comienzo de la temporada alta. Qué ciudades unirá

Image description

Crece la demanda de viajes al exterior y las líneas aéreas retoman rutas que interrumpieron por la pandemia. Como parte de la reactivación de sus actividades, Latam Airlines reiniciará los vuelos directos entre Salta y Lima (Perú) el 1° de diciembre de cara a las vacaciones de verano.

En abril, El Cronista anticipó el regreso de esta conexión. En ese entonces, estaba sujeta a la aprobación gubernamental. Ya confirmada la operación, habrá tres frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La presentación de la ruta se realizó en Perú, en un evento que contó con la participación del Gobierno de Salta, autoridades nacionales y directivos de Latam.

Los vuelos serán operados por la filial peruana de la aerolínea. A través de su centro de conexión en la capital de ese país, los salteños podrán acceder a más de 25 destinos internacionales a los que vuela la aérea desde ese hub, como los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, México, el Caribe y Europa.

Los pasajes ya están a la venta. Los tíckets están disponibles tanto en la plataforma online de la aerolínea como en los sitios web de las agencias de viajes que comercializan el servicio. Esta semana, se realizará la presentación local en Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, y en octubre está previsto un workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes. El objetivo de ambas iniciativas será promover la venta del servicio con alto nivel de ocupación.

"El reinicio de esta ruta es un acontecimiento importante para Latam, ya que no solo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para los pasajeros, sino que además beneficia a las economías regionales y potencia al país en el exterior", señaló Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú.

En tanto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se expresó sobre la vital importancia de esta conexión regional, tanto para el turismo como para las inversiones: "Uno de nuestros desafíos era volver a tener este vuelo, que continuará potenciando a la provincia como salida al mundo del norte de la Argentina y los salteños".

El ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña destacó que el turismo "es desarrollo, empleo y progreso" y agregó que esta ruta "permitirá trabajar en países que tienen vinculación con Perú, como Colombia, México y los Estados Unidos. 

A su vez, remarcó que la región se convierte en una puerta de entrada para el ingreso de extranjeros, en un contexto en el que cada vez más turistas del exterior eligen visitar el país, atraídos por la brecha cambiaria. De esa manera, la ruta se complementará con la que opera Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto de Salta y une a esa ciudad con San Pablo, Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.