Latam retoma una ruta internacional de cara a las vacaciones de verano: a qué destino se podrá viajar y desde dónde

La aerolínea reiniciará los vuelos directos entre un destino argentino y otro del exterior el 1° de diciembre, antes del comienzo de la temporada alta. Qué ciudades unirá

Image description

Crece la demanda de viajes al exterior y las líneas aéreas retoman rutas que interrumpieron por la pandemia. Como parte de la reactivación de sus actividades, Latam Airlines reiniciará los vuelos directos entre Salta y Lima (Perú) el 1° de diciembre de cara a las vacaciones de verano.

En abril, El Cronista anticipó el regreso de esta conexión. En ese entonces, estaba sujeta a la aprobación gubernamental. Ya confirmada la operación, habrá tres frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La presentación de la ruta se realizó en Perú, en un evento que contó con la participación del Gobierno de Salta, autoridades nacionales y directivos de Latam.

Los vuelos serán operados por la filial peruana de la aerolínea. A través de su centro de conexión en la capital de ese país, los salteños podrán acceder a más de 25 destinos internacionales a los que vuela la aérea desde ese hub, como los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, México, el Caribe y Europa.

Los pasajes ya están a la venta. Los tíckets están disponibles tanto en la plataforma online de la aerolínea como en los sitios web de las agencias de viajes que comercializan el servicio. Esta semana, se realizará la presentación local en Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, y en octubre está previsto un workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes. El objetivo de ambas iniciativas será promover la venta del servicio con alto nivel de ocupación.

"El reinicio de esta ruta es un acontecimiento importante para Latam, ya que no solo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para los pasajeros, sino que además beneficia a las economías regionales y potencia al país en el exterior", señaló Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú.

En tanto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se expresó sobre la vital importancia de esta conexión regional, tanto para el turismo como para las inversiones: "Uno de nuestros desafíos era volver a tener este vuelo, que continuará potenciando a la provincia como salida al mundo del norte de la Argentina y los salteños".

El ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña destacó que el turismo "es desarrollo, empleo y progreso" y agregó que esta ruta "permitirá trabajar en países que tienen vinculación con Perú, como Colombia, México y los Estados Unidos. 

A su vez, remarcó que la región se convierte en una puerta de entrada para el ingreso de extranjeros, en un contexto en el que cada vez más turistas del exterior eligen visitar el país, atraídos por la brecha cambiaria. De esa manera, la ruta se complementará con la que opera Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto de Salta y une a esa ciudad con San Pablo, Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.