Todos los destinos para los que Aerolíneas Argentinas suma vuelos diarios durante la temporada alta

La estrategia de la aerolínea permite reforzar los vuelos a destinos locales y busca acrecentar su participación en la llegada de turistas de la región. Cuáles son las principales ciudades que tendrán mayor frecuencia durante julio y cuánto incrementarán los asientos disponibles

Image description

La temporada alta de invierno ya comenzó en Aerolíneas Argentinas, que operará un promedio de 330 vuelos diarios, con una oferta total superior a 1.430.000 asientos en toda su red de destinos durante el mes de julio. 

La compañía informó que esta programación representa un aumento del 5% comparado a julio de 2023, y en la red doméstica, la oferta supera los 1.115.000 asientos, con una fuerte apuesta hacia los destinos de nieve.

De acuerdo al cronograma del mes difundido por la compañía, Bariloche contará con un promedio de 15 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario.

Por su parte, Ushuaia tendrá en promedio 7 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba y El Calafate; a San Martin de los Andes habrá 4 vuelos diarios directos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario y por último, Esquel contará con un vuelo diario desde Aeroparque.

En el resto de la red de cabotaje se destacan: Córdoba con 78 vuelos semanales, Mendoza con 62 vuelos semanales, Iguazú con 48 vuelos semanales, Salta con 45 vuelos semanales, Tucumán con 40 vuelos semanales y Neuquén con 38 vuelos semanales.

Finalmente, Comodoro Rivadavia tendrá 36 vuelos semanales, Bahía Blanca con 24 vuelo semanales, Rosario con 23 vuelos semanales y El Calafate con 22 vuelos semanales.

Estrategia regional
Aerolíneas, informó que, además, se fortalecerá la estrategia de capturar el turismo receptivo desde Brasil con destino a los principales centros de nieve: Bariloche contará con un vuelo diario desde San Pablo y Ushuaia contará con dos vuelos semanales desde esa ciudad. 

También, habrá un vuelo semanal San Pablo - Salta y dos semanales entre Mendoza y San Pablo. Lo mismo ocurrirá con los vuelos que conectarán San Pablo con San Martin de Los Andes y otros destinos turísticos invernales. Además, habrá vuelos especiales que unirán Montevideo con Bariloche.

En total, la red regional contará con una oferta de más de 230.000 asientos, es decir, cerca de un 4% más que 2023.

Lo más destacable será la oferta desde San Pablo con 34 vuelos semanales, Montevideo con 34 vuelos semanales, Rio de Janeiro con 28 vuelos semanales, Santiago de Chile con 21 vuelos semanales y Asunción con 12 vuelos semanales. 

También habrá 2 vuelos semanales Córdoba - Rio de Janeiro y 2 semanales Mendoza - Santiago de Chile.

El resto de la oferta se distribuirá entre los vuelos a Europa (Madrid y Roma) con 40.000 asientos, Caribe (Cancún y Punta Cana) con 19.000 y EE. UU (Miami, con dos vuelos diarios, y Nueva York, que dejará de operar en agosto) con 36.000 asientos.

La compañía aérea actualmente tiene vigente la campaña "Llevamos Campeones" que cuenta con hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro, Nación y Patagonia, además de 6 cuotas sin interés con otros bancos y tarjetas de crédito. 

Estas y otras promociones continuarán a lo largo de toda la temporada por lo que la empresa sugiere a sus clientes estar atentos al lanzamiento de nuevas promociones a través de sus canales de comunicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.