Una low cost aumentará los vuelos semanales desde un destino de ski a Chile

Sky Airline confirmó que agregará frecuencias desde Santiago. Además, se evalúa la posibilidad de mantener la ruta durante el resto del año

Image description

De cara a las vacaciones de invierno, la aerolínea chilena de bajo costo Sky anunció que aumentará la frecuencia de los vuelos que conectan a Santiago de Chile con Bariloche. Además, ejecutivos de la empresa adelantaron a funcionarios de la localidad sus intenciones de mantener la conectividad todo el año, enfocado en el turismo estudiantil.

Entonces, durante el invierno, Sky volará tres veces por semana desde Chile hacia Bariloche. Para el resto del año, la low cost planea mantener un vuelo semanal. Esta noticia llega en medio de la implementación de los Cielos Abiertos en la Argentina, una política que tiene el objetivo de que cualquier aerolínea pueda volar a cualquier destino del país, sin restricciones de frecuencia o capacidad.

De hecho, con el fin de promover esta política, el Gobierno Nacional firmó acuerdos de entendimiento con diferentes países como con Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y, recientemente, se sumó Canadá. Según adelantan en el sector, el próximo objetivo sería Panamá.

En 2024 llegarán menos turistas extranjeros al país
Durante el primer semestre del año y luego del ajuste cambiario que realizó el Gobierno, se redujo la cantidad de turistas extranjeros que llegaron al país. De hecho, según los últimos datos disponibles del Indec, en abril de 2024 ingresaron al país unos 440.000 viajeros, lo que significó una caída del 23% respecto al mismo mes del año pasado. 

De esta manera, se finalizó el crecimiento ininterrumpido del turismo receptivo en la Argentina, que se mantenía al alza desde principios de 2023, respecto a los niveles prepandemia.

A pesar de que, hasta el momento, no hay datos oficiales sobre el ingreso de turistas en mayo y junio, según reportes del Sistema de Información Turística de la Argentina, que se realizan en base a estadísticas de Migraciones, en el quinto mes del año habrían llegado al país unos 357.408 turistas del exterior, lo que representaría una caída del 30% en relación a mayo del 2023, cuando arribaron 510.635 personas.

No obstante, la información oficial respecto a mayo de 2024 se publicará el próximo 12 de julio. 

La alianza de Sky con Aerolíneas
En medio del avance de la política de Cielos Abiertos que impulsa el Gobierno, Sky Airlines cerró un acuerdo interlineal con Aerolíneas Argentinas para conectar más de 60 ciudades de la región. Se trata de un programa que tiene el objetivo de ampliar la red de rutas tanto en la Argentina como en Chile, Perú y otros destinos del continente.

El acuerdo, que brindará la posibilidad de viajar por todas las rutas que operan las dos aerolíneas -y combinar tramos- comprando un solo pasaje, se implementará "de forma paulatina, durante el segundo semestre del año", informó la aérea de bandera en un comunicado.

Sky ofrecerá conexiones interlineales a distintas ciudades en la Argentina, conectando a sus pasajeros con más de 35 destinos nacionales operados por Aerolíneas Argentinas, como Córdoba, Rosario, Iguazú y Ushuaia.

De esta manera, los pasajeros sólo deberán hacer un único check-in en el aeropuerto de origen para todo el itinerario de vuelo y también se simplificará el despacho de equipaje, que podrá facturarse directamente al destino final.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.