Zuchovicki: “Se vienen dos o tres días de alta volatilidad del dólar”

El analista económico consideró que “a la larga van a estabilizar al dólar en un valor alto”.

El analista económico Claudio Zuchovicki se refirió a lo que puede suceder con el dolar ante las nuevas medidas que implementará el Banco Central a partir de hoy y advirtió que se vienen “dos o tres días de volatilidad” de tipo de cambio. 

Según su última declaración jurada, a la que accedió El Cronista, el ministro de Hacienda trajo u$s 870.000 de los u$s 5,3 millones que tenía a principios de año. De todos modos, el 69% de su fortuna sigue estando en activos fuera del país. "No tengo más activos líquidos en el extranjero", había informado en julio ante el Congreso.

Esta mañana en diálogo con radio La Red, sostuvo que “nos vamos a tener que acostumbrar a dos o tres días de volatilidad del dólar”. Señaló que “a la larga lo van a estabilizar, obviamente en un valor alto”. 

“Con el faltante de pesos, que creo que es lo mas importante que van a hacer, en el nuevo esquema es probable que el dólar vaya perdiendo volatilidad”, indicó el analista de mercados. 

Al ser consultado sobre si el techo de $44 ‘es factible’, Zuchovichi consideró: “Ojalá fuese una respuesta económica o una respuesta racional. Tiene que ver con la credibilidad que tiene la gente, no hacia el dólar sino hacia su moneda. Lo que se está viviendo hace tiempo es el desprecio hacia el peso”. 

“Para que suba el dólar, lo que tiene que haber es gente que salga a comprar y esa gente lo hace con pesos. Si cada vez hay menos pesos en circulación, va a ser más difícil o necesitas muchos más pesos”, amplió. 

Por otro lado, señaló que “a partir de ahora Tesorería tiene poder de fuego y va a empezar a actuar porque tiene déficit fiscal y eso lo financia vendiendo dólares, eso se lo permite el Fondo Monetario (FMI )”.

El dólar está generando una inestabilidad muy grande, nadie sabe que precios poner, eso genera un mecanismo en la economía que te paraliza completamente, por eso es una condición necesaria estabilizarlo”, planteó Zuchovicki. 

“Vengo diciendo hace tiempo que Argentina lamentablemente ya no es una economía bimonetaria, porque la verdad es que estamos pensando sólo en una moneda que es el dólar”, señaló al finalizar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.