CACE arrancó por COR su gira nacional: eCommerceGO juntó a 150 personas y speakers

El evento tuvo como fin acercar el eCommerce a interesados. Mirá en la nota completa alguno de los consejos que dieron los protagonistas de casos locales de éxito.

Yanina Batistella contó detalles de la tienda online de esta marca de calzados: Lo lanzamos en 2011 y hubo muchos errores, pero hemos aprendido y hoy somos líderes, comentó.
Yanina Batistella contó detalles de la tienda online de esta marca de calzados: Lo lanzamos en 2011 y hubo muchos errores, pero hemos aprendido y hoy somos líderes, comentó.

Realizado por iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) Capítulo Córdoba (que ya tiene 25 miembros que se reúnen habitualmente) junto con la Universidad Siglo XXI de Córdoba, el eCommerce GO tiene como fin acercar el eCommerce a todo el país de la mano de los expertos a nivel local y nacional.

Mateo Navarra, presidente de CACE delegación Córdoba, eCommerce manager y docente de comercio electrónico, y Sebastián Toledo, Jefe Comercial Región Centro del Grupo Logístico Andreani, fueron los encargados de abrir la jornada a la que asistieron más de 150 personas.

Desde la organización contaron que el eCommerceGo arrancó por Córdoba y seguirá por otras ciudades del país.

Luego, Sebastian Mantica, de la cadena de retail CetroHogar, Yanina Batistella, de Calzados Batistella, y Natalia y Pablo de la tienda de indumentaria Piedra Libre, contaron errores y aciertos que tuvieron al lanzarse al mundo del comercio online y dejaron algunos consejos para los que están viendo si lo hacen. Destacamos estos:

  • Contratar un buen hosting. Ahorrar en este aspecto puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.
  • Pensar en un equipo de trabajo para la tienda on line. Vender en internet no es algo que un empleado deba hacer "en el tiempo que le sobra".
  • Adaptar y, previamente analizar con exhaustividad, el stock para los clientes on line. El comprador online no necesariamente es el mismo que el de la tienda física.
  • Optar por un medio de pago adecuado al momento y necesidades de la empresa. Hay medios de pago indirectos (MercadoLibre, PayU, etc.) y otros directos (SPS).
  • Extremar las medidas de seguridad para evitar fraudes con tarjetas de crédito.
  • Dotar de un presupuesto importante para el lanzamiento de una tienda on line.
  • Involucrar desde el inicio del proyecto el sistema logístico que sea acorde a la propuesta de venta. La preparación del paquete, el etiquetado, el retiro en el local, el seguimiento del producto y la logística inversa (devoluciones) deben estar pensadas de antemano.
  • Definir la estrategia de envíos (gratis, tarifa plana, cobro revertido, etc)
  • Desarrollar una buena base de datos y potenciar el envío de mails.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.