Con +Pyme, Supervielle ya da de alta 50 empresas al mes (onboarding 100% digital en el segmento corporativo)

Que un individuo tenga su cuenta digital en un par de minutos ya es algo habitual en el sistema fintech argentino, pero para el segmento empresas la cosa no es tan simple. Supervielle se mete en ese mercado.

Image description

Cada mes, Supervielle suma unas 150 pymes a su cartera de clientes, un segmento de mercado donde el banco tiene especial interés. Lo novedoso es que con la plataforma +Pyme logran que ese proceso de adquirencia sea en muchos casos 100% digital.

“Dar de alta una empresa es bastante más complejo que un individuo, pero nuestro foco está ahí. Por supuesto que si la empresa no logra completar los pasos, hacemos una gestión adicional que a veces termina en una sucursal, pero cada vez somos más un banco digital para empresas también”, resume  Alexis Cantenys, derente Segmento Empresas de Supervielle.

Claro que “pyme” es una categoría elástica donde conviven tres grandes cortes de empresas:

  • Megra (mediana y grande), también conocido como segmento “corpo” (corporativo) donde van todas las empresas con más de $ 10.000 millones de ventas al año (unos US$ 10 millones al dólar oficial). En este segmento lo habitual es que las empresas operen con 8 o 10 bancos distintos.
  • Pymes propiamente dichas, empresas con ventas entre los $ 1.500 y los $ 10.00 millones y donde se abastecen de servicios de 4 ó 5 bancos.
  • Emprendedores, empresas con facturación por debajo de los US$ 1.500 y que suelen operar con 1 o 2 bancos.

Este proceso de onboarding y servicios digitales le permite a Supervielle traspasar las limitaciones de su red de sucursales y llegar a todo el país con sus productos.

Además de AMBA, este banco de capitales nacionales es fuerte en Cuyo (donde continuó operaciones del Banco Regional), San Luis (por el ex Banex), además de Córdoba (desde donde atiende al NOA) y Rosario (desde donde asisten a Mesopotamia).

En su foco por captar más pymes y de manera más digital, Supervielle bonifica costos de servicios a nuevos clientes por 18 meses y permite una calificación crediticia online muy ágil para ofrecer sus productos financieros.

“Ofrecemos el primer onboarding digital para pymes del país y el proceso en verdad es muy fácil -agrega Cantenys-; si todo está en orden te damos una calificación con monto y cuotas que podés tomar online”.

Para tener vínculo con las pymes, Supervielle acompaña exposiciones como Expo EFI y Somos Pyme, además de acuerdos con la Asociación de Marcas y Franquicias (para financiar franquiciados) y Sidom, una compañía de comercio exterior que simplifica los pagos a las pymes.

El Supervielle está en el top ten de bancos privados en Argentina y conforma un grupo que participa también en plataformas como Invertir on Line (IoL) y Mila, especializadas en financiamiento de créditos prendarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.