Todos los detalles del nuevo Prius de Toyota

Recientemente Toyota sorprendió con la presentación en sociedad del nuevo Prius. El híbrido por excelencia de la marca japonesa suma novedades desde su apartado visual, hasta la motorización que cuenta con más poder y al parecer también con mayor autonomía.

En el marco del Auto Show de Los Ángeles, Toyota mostró el nuevo Prius. El vehículo ahora utiliza la segunda generación de la plataforma TNGA-C, la cual le otorga beneficios como un mejor centro de gravedad y mayor ligereza. En términos de medidas, la plataforma deja al nuevo Prius con 4,53 metros de largo.

A nivel diseño el cambio es completo. El nuevo Prius luce como el eléctrico bZ3 y bZ4 de la marca, con líneas más marcadas que muestran una imagen moderna. El vehículo tiene nuevos faros en forma de “C”, un capot tan fino y estilizado que parece que forma parte del parabrisas, la parte trasera unifica por completo las luces, entre otros detalles.

Puertas adentro también hay novedades con la presentación del concepto de “isla de arquitectura”. Se destaca una pantalla flotante de 12,3” y una distribución de botones que resaltan el diseño minimalista del interior. La tecnología de punta también se aplica a la seguridad, ya que el nuevo Prius contará con Ayuda a la Conducción y un renovado sistema Toyota Safety Sense 3.0. Este sistema incluye desde sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de 360°, hasta detección de peatones, entre otros detalles.

En lo que se refiere a motorización, el nuevo Prius se divide en HEV y PHEV (plug-in), denominado Prius Prime. La opción híbrida convencional presenta un motor 2.0 naftero que en combinación con el motor eléctrico entregan 197 CV de potencia. Esto permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 8 segundos. En tanto, la versión enchufable suma un motor eléctrico más potente, lo que lleva a que el vehículo alcance los 223 CV. Esta configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Toyota también mejoró lo referido a baterías para el nuevo Prius. La quinta generación del vehículo ahora equipa baterías de iones de litio, las cuales se ubican debajo del asiento trasero. Por el momento la marca aún no ha revelado la capacidad de las baterías, pero dejó en claro que habrá mucha más autonomía eléctrica.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.