#Ping-pong con Favio Torres (Fundador de "TheFuzzyFish")

(Por Soledad Huespe) ¿Una característica personal? Favio es un apasionado por el detalle, la frescura, la innovación y la creatividad. Trabajó en sus inicios para algunas agencias locales, pero durante mucho tiempo lo hizo para agencias del exterior diseñando y creando para marcas como Ford, Toyota, Axe, Jack Daniels, Loewe, Dior, Telemundo, Smirnoff, Yahoo, Univision y Nokia, entre otros. “Mi gran motivación siempre fue emprender, ese fue mi motor para fundar junto a mis hermanos de la vida y socios nuestra agencia TheFuzzyFish", dice.

Image description

- Nombre: Favio Gerardo Torres

- Edad: 43 años

- Cargo:  Product & Experience Designer

- Agencia: TheFuzzyFish

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años?  Difícil imaginarlo. Me aburro con frecuencia y me reinvento continuamente. Pero estaré más ligado a lo estratégico y creativo en la agencia explorando y potenciando nuevos mercados, además de estar más involucrado en formar y ayudar a quienes comienzan en esta profesión.

- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer? No creo en campañas difíciles por hacer. Siempre trato de disfrutar bastante el proceso creativo, de dejarme sorprender y jamás perder la curiosidad, es algo que siempre me funcionó y me ayudó.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes? Me gusta pensar en la teoría de dejar de lado lo estrictamente comercial y mostrarse auténtico, transparente, generando empatía y valor.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor? Hoy me animo a decir casi sin dudarlo que el consumidor. Cada día es más selectivo con lo que consume, elige dónde, cuándo y cómo hacerlo. El esfuerzo es para las marcas que deben conectarse con sus consumidores de una manera más genuina buscando los canales que mejores se adapten. Con la transformación digital todos nos tuvimos que adaptar al consumidor.

- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas? Del blanco del papel, ¡ahí comienza la magia!

- ¿Cómo influyen Internet y las redes en la publicidad? La digitalización impulsa a quienes trabajamos en esta profesión a refundar la creatividad presentando nuevas propuestas obligándonos a la innovación constante. Hoy las personas pertenecen a un mundo más democratizado, unidas por las mismas redes sociales agrupadas por sentido de pertenencia. Ya no le vendemos a las masas. Le vendemos a individuos que saben lo que buscan.

- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años? La publicidad seguirá adaptándose a diferentes formatos cada vez más digitales, microsegmentados. Seguirá creciendo el consumo on demand, sin publicidad invasiva, por lo que tendremos que pensar en una publicidad más inteligente e innovadora. Aparecerán nuevos formatos de la mano de "internet de las cosas", que involucrará nuevos procesos de aprendizajes y experiencias, nuevas formas de comunicar.

- Un consejo para un estudiante de publicidad: Que nunca pierdan la curiosidad, que sean inquietos, que se diviertan, que siempre tengan conectado su cabeza y su corazón, que busquen su camino, que se especialicen y que nunca dejen de estudiar y aprender algo nuevo como un hábito diario y para toda la vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.