En Latinoamérica, Argentina es el país donde hubo más participación de venta de celulares 4G durante los primeros 8 meses de 2017. El dato es brindado por un análisis de International Data Corporation (IDC), que además muestra que este año el mercado de smartphones en nuestro país puede llegar a crecer 14% más que en 2016.
Las cifras de IDC muestran que el 99% de las ventas de smartphones realizadas en el país en 2017 fue de móviles 4G, muy por encima del promedio latinoamericano de 81%.
Según el informe uno de los factores determinantes para el crecimiento exponencial en ventas de smartphones 4G fue la expansión y penetración de dicha tecnología principalmente impulsada por la empresa MediaTek, que pasó de tener un 8% de participación en chips para dispositivos a un 34% del mercado total argentino.
El progreso que muestran los resultados asimismo posiciona a la Argentina entre los 3 países de mayor venta de smartphones en Latinoamérica, detrás de Brasil (36%) y México (22,9%). Con 2,7 millones de smartphones vendidos, nuestro país representa el 8% del mercado en la región.
Sobre el crecimiento en el market share de smartphones en el país, Hernán Descalzi, responsable de MediaTek Argentina, opinó: “Hoy el teléfono 4G más económico y producido localmente puede conseguirse en alrededor de los US$150, uno de los valores más bajos de Latinoamérica. Estamos trabajando junto con los fabricantes nacionales para ofrecer las más altas prestaciones y calidad en móviles. Buscamos democratizar el uso de la tecnología y encontramos apoyo en los productores locales, con nuestra tecnología, para llevar las ventajas de los celulares de alta gama a segmentos de gama media”.
Según datos recabados por MediaTek, sobre la base de información obtenida de OpenSignal -plataforma de medición colaborativa del servicio de telefonía-, mientras en 2015 las zonas de conexión 4G en la Argentina se reducían a las principales ciudades del país y sus alrededores, en 2017 el mapa se ha extendido hacia la mayoría de las áreas geográficas más densamente pobladas. Mientras que las regiones con urbanización menores y la Patagonia es donde aún se observa un déficit importante.
Tu opinión enriquece este artículo: