Machine learning podría ayudar a eliminar el buffering de los videos

(Sebastian Gaviglio) Uno de los principales motivos por el que los usuarios abandonan un video es el tiempo de carga o la baja calidad por problemas en la misma. Un grupo de investigadores del MIT creen que han descubierto una solución a estos problemas basados en machine learning.

Utilizando machine learning, el sistema de Pensieve calcula el algoritmo óptimo a utilizar para entregar video en la mejor resolución posible mientras que evita rompimientos del buffer sin importar la conexión a que posea el usuario.

Por supuesto que grandes empresas como YouTube y Netflix se esfuerzan permanentemente por mejoras, pero no han llegado a lo que los investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT dicen. Los sistemas actualmente tienen que hacer un intercambio entre la calidad del video y la frecuencia que tienen (rebuffer) para preparar el siguiente segmento del clip para su visualización. Al utilizar inteligencia artificial  para saber qué algoritmo funciona mejor en diversas condiciones, detectando por ejemplo cuando la conectividad es incompleta o está saturada de usuarios entre otros millones de situaciones, Pensieve podría acortar hasta un 30 por ciento el proceso mejorando la experiencia de usuario y el rendimiento de los servidores.

El equipo dice que ha probado su sistema con sólo un mes de contenido de video; exponerlo a más datos, como el catálogo completo de Netflix, podría ayudar a aumentar aún más su rendimiento. La tecnología también podría resultar útil en aplicaciones como streaming de alta resolución de contenido de realidad virtual.

Los investigadores presentarán su ponencia en la próxima Conferencia SIGCOMM en Los Ángeles, y también planean abrir el proyecto posteriormente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.