Motorola y su changuito electrónico

(Por Eduardo M. Aguirre) Ir al super, llenar el changuito, pagar y llevar todo en el baúl o hacer el pedido por internet y recibirlo en casa. Motorola y la cadena de supermercados Pan de Azúcar de Brasil han puesto en práctica un sistema que se ubica a la mitad de ambas costumbres.

El concepto sobre el cual se inspira este sistema parece reunir las ventajas de ir al súper y elegir los productos face to face, pero sin tener que trasladarlos físicamente, ni lidiar con las ruedas rebeldes de los changuitos, ni perder tiempo en la cola de la caja y a la vez, sumar las ventajas de la interactividad, tales como memorizar la última compra realizada, recibir recetas que utilicen el producto que acabamos de elegir y las ofertas del día referidas a esa zona del súper.

La filial de Motorola en Brasil y la cadena Pan de Azúcar han puesto en funcionamiento en una de sus sucursales en San Pablo, un sistema de compras cuyo pilar fundamental es un dispositivo electrónico que consta de un lector de código de barras, conectividad Wi-Fi y un display en el cual el cliente observa las características y el precio del producto elegido, ingresa las cantidades y desde luego, controla el ticket total acumulado. Luego en la caja el equipo de Motorola transmite rápidamente esta información, el cliente paga y tiene la opción de esperar que le lleven todo lo escogido a su auto o de recibirlo luego en su domicilio.

La duda que me persigue mientras escribo esta nota es: ¿Cómo le explico a Tobías, mi hijo menor, que al disparar una luz roja sobre un autito Hot Wheels ya se lo compré… eh?

La tecnología utilizada no es novedosa ni mucho menos, de hecho en nuestro país hay empresas que han querido implementar sistemas similares hace casi una década (como ejemplo podés ver www.udar.cc ) pero seguramente la gran diferencia radica en que Motorola encontró en Brasil una cadena dispuesta a ponerla en práctica y ofrecerla a sus clientes.

En la nota del programa de tv paulista Adnews podés verlo en detalle (video nº 1), pero si realmente querés acercarte a lo que será la experiencia de comprar en un futuro no muy lejano, te invito a ver esta animación que nos muestra hacia dónde vamos (video nº 2).

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.