Una persona "promedio" tiene 40 apps en su celular

El dato surge de CleverTap, la firma especializada en marketing digital, donde asegura además que el consumidor promedio pasa más de 4 hs “pegado” a la pantalla del celular. Mirá.

El smartphone supuso una revolución en la sociedad, no solo por las ventajas respecto a un teléfono “con tapita”, sino por el impacto en la vida cotidiana de los usuarios.

Y claro, el motor para llevar a cabo nuestra moderna rutina son las apps, que nos permiten desde hablar con amigos hasta organizar las luces de nuestra casa. Esto a su vez abre una interrogante: ¿Cuántas apps promedio tiene un usuario?

¿Dos, cinco, veinte? La respuesta la tiene CleverTap, gracias a un análisis que realizaron, que arroja que un usuario tiene -en promedio- 40 apps en su teléfono. Pero la cifra aumenta conforme baja la edad, ya que la generación de los Millennials tiene un promedio de 67 aplicaciones instaladas, lo que representa un buen panorama para los desarrolladores de apps y especialistas en diversas industrias.

¿Qué representa esto? Una buena tendencia para el mercado de aplicaciones, demostrando la alta rentabilidad que se vio ampliamente beneficiada por la pandemia, con más de 200 millones de descargas en 2020.

“Es a través de una aplicación móvil que tú puedes acceder a contenido streaming, aprender un idioma, conocer tu estado de salud, revisar tus finanzas, hasta buscar y conseguir empleo. Quizá no se ve a simple vista, pero el movimiento de la economía se puede ver en las aplicaciones”, indica Mariano Barisch, especialista en retención de usuarios de apps para CleverTap.

Asimismo, durante 2020, el tiempo destinado a una aplicación móvil aumentó considerablemente, pero no en el mismo ratio si tomamos en cuenta las generaciones:

Generación Baby Boomers (1946-1964)
Generación X (1965-1980)
Millennials (1981-1996) Gen Z
(1997 - 2012)
% de aumento en el tiempo destinado a una aplicación
(por usuario interanual)
30% 18% 16%

Esto nos deja que actualmente los consumidores pasan un promedio de 4.2 horas por día usando aplicaciones en sus smartphones, una tendencia que no parece bajar a medida que la tecnología nos beneficia con nuevos avances como la capacidad de editar más profesionalmente un video desde el mismo smartphone o incluso la incorporación de funciones para trabajos de distintos rubros.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.