Una persona "promedio" tiene 40 apps en su celular

El dato surge de CleverTap, la firma especializada en marketing digital, donde asegura además que el consumidor promedio pasa más de 4 hs “pegado” a la pantalla del celular. Mirá.

El smartphone supuso una revolución en la sociedad, no solo por las ventajas respecto a un teléfono “con tapita”, sino por el impacto en la vida cotidiana de los usuarios.

Y claro, el motor para llevar a cabo nuestra moderna rutina son las apps, que nos permiten desde hablar con amigos hasta organizar las luces de nuestra casa. Esto a su vez abre una interrogante: ¿Cuántas apps promedio tiene un usuario?

¿Dos, cinco, veinte? La respuesta la tiene CleverTap, gracias a un análisis que realizaron, que arroja que un usuario tiene -en promedio- 40 apps en su teléfono. Pero la cifra aumenta conforme baja la edad, ya que la generación de los Millennials tiene un promedio de 67 aplicaciones instaladas, lo que representa un buen panorama para los desarrolladores de apps y especialistas en diversas industrias.

¿Qué representa esto? Una buena tendencia para el mercado de aplicaciones, demostrando la alta rentabilidad que se vio ampliamente beneficiada por la pandemia, con más de 200 millones de descargas en 2020.

“Es a través de una aplicación móvil que tú puedes acceder a contenido streaming, aprender un idioma, conocer tu estado de salud, revisar tus finanzas, hasta buscar y conseguir empleo. Quizá no se ve a simple vista, pero el movimiento de la economía se puede ver en las aplicaciones”, indica Mariano Barisch, especialista en retención de usuarios de apps para CleverTap.

Asimismo, durante 2020, el tiempo destinado a una aplicación móvil aumentó considerablemente, pero no en el mismo ratio si tomamos en cuenta las generaciones:

Generación Baby Boomers (1946-1964)
Generación X (1965-1980)
Millennials (1981-1996) Gen Z
(1997 - 2012)
% de aumento en el tiempo destinado a una aplicación
(por usuario interanual)
30% 18% 16%

Esto nos deja que actualmente los consumidores pasan un promedio de 4.2 horas por día usando aplicaciones en sus smartphones, una tendencia que no parece bajar a medida que la tecnología nos beneficia con nuevos avances como la capacidad de editar más profesionalmente un video desde el mismo smartphone o incluso la incorporación de funciones para trabajos de distintos rubros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.