Colonia Caroya y Jesús María te invitan a comer y beber sus productos (en la Expo Delicatessen y Vinos)

(Por María Rosa Ponce) Ambas ciudades estarán de jueves a domingo en la 16º Expo Delicatessen & Vinos, la primera, con la típica picada caroyense, platos de origen friulano y la segunda llevará su estandarte: El Mejor Asado del Mundo.

Image description
Image description
Image description
Image description

Tanto Colonia Caroya como Jesús María tendrán lugares preferenciales para mostrar su tradición gastronómica, para que todos los asistentes puedan probar típicos platos de origen italiano, por un lado, y el asado criollo, por el otro.

Jesús María 

La ciudad compartirá su especialidad gastronómica en el "Patio de Fuegos" de la feria de sabores más importante del interior del país, que se desarrolla desde este jueves en el Complejo Ferial Córdoba, con su sello gastronómico: "El Mejor Asado del Mundo”.

El evento reúne profesionales y comensales apasionados por los vinos de alta calidad y la gastronomía de excelencia y este año la ciudad tendrá protagonismo en el “Patio de Fuegos”, donde cocineros locales realizarán  demostraciones en vivo y compartirán con los visitantes los secretos para hacer “El Mejor Asado del Mundo”.

En esta oportunidad y durante los cuatro días la “Parrilla de Pipi” y sus asadores serán los encargados de hacer las demostraciones gastronómicas según confirmó Melisa Soler, responsable del Área de Turismo de esa ciudad.

La Expo busca potenciar y promocionar la producción y el consumo de productos nacionales, promover la interacción cultural y comercial; y resaltar la identidad de cada provincia y región.

Colonia Caroya 

El Chef Nicolás Ghisiglieri tendrá a cargo la demostración en vivo de la cocción de platos de origen friulano, haciendo honor a la tradición caroyense cocinará Frico: tortilla de quesos, papas y cebolla; Polente rustide: polenta blanca tostada; y se servirán picadas y algo de vermut.

Además, el cocinero explicará las diferentes formas de cocinar la polenta blanca, mostrará el proceso y hará hincapié en que la materia prima se puede conseguir en la misma ciudad.

La responsable de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya confirmó que sábado y domingo los caroyenses participarán del stand de la Agencia Córdoba Turismo: “Vamos a llevar el típico salame caroyense con varios productores para que tomen contacto con el público. Este año y a pedido de los organizadores,  hacemos foco en el salame, pan casero y frutas en almíbar”, explicó María José Bergagna y agregó: "Nuestro objetivo es la vinculación, que los visitantes de la muestra después elijan nuestra ciudad para seguir probando nuestros productos consumiendo platos tradicionales y sigamos posicionándonos con el salame y por supuesto nuestros vinos”.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.