Tanto Colonia Caroya como Jesús María tendrán lugares preferenciales para mostrar su tradición gastronómica, para que todos los asistentes puedan probar típicos platos de origen italiano, por un lado, y el asado criollo, por el otro.
Jesús María
La ciudad compartirá su especialidad gastronómica en el "Patio de Fuegos" de la feria de sabores más importante del interior del país, que se desarrolla desde este jueves en el Complejo Ferial Córdoba, con su sello gastronómico: "El Mejor Asado del Mundo”.
El evento reúne profesionales y comensales apasionados por los vinos de alta calidad y la gastronomía de excelencia y este año la ciudad tendrá protagonismo en el “Patio de Fuegos”, donde cocineros locales realizarán demostraciones en vivo y compartirán con los visitantes los secretos para hacer “El Mejor Asado del Mundo”.
En esta oportunidad y durante los cuatro días la “Parrilla de Pipi” y sus asadores serán los encargados de hacer las demostraciones gastronómicas según confirmó Melisa Soler, responsable del Área de Turismo de esa ciudad.
La Expo busca potenciar y promocionar la producción y el consumo de productos nacionales, promover la interacción cultural y comercial; y resaltar la identidad de cada provincia y región.
Colonia Caroya
El Chef Nicolás Ghisiglieri tendrá a cargo la demostración en vivo de la cocción de platos de origen friulano, haciendo honor a la tradición caroyense cocinará Frico: tortilla de quesos, papas y cebolla; Polente rustide: polenta blanca tostada; y se servirán picadas y algo de vermut.
Además, el cocinero explicará las diferentes formas de cocinar la polenta blanca, mostrará el proceso y hará hincapié en que la materia prima se puede conseguir en la misma ciudad.
La responsable de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya confirmó que sábado y domingo los caroyenses participarán del stand de la Agencia Córdoba Turismo: “Vamos a llevar el típico salame caroyense con varios productores para que tomen contacto con el público. Este año y a pedido de los organizadores, hacemos foco en el salame, pan casero y frutas en almíbar”, explicó María José Bergagna y agregó: "Nuestro objetivo es la vinculación, que los visitantes de la muestra después elijan nuestra ciudad para seguir probando nuestros productos consumiendo platos tradicionales y sigamos posicionándonos con el salame y por supuesto nuestros vinos”.
Tu opinión enriquece este artículo: