¡Próximamente, localidades agotadas! La Granja aumenta su flujo turístico (y crece en población)

(Por María Rosa Ponce y Marianela Tabbia) A 25 kilómetros de Jesús María, La Granja, este oasis  en Sierras Chicas, no deja de crecer. La ciudad tendrá el lanzamiento de temporada este 11 de
diciembre con espectáculos en vivo, exposición de  artesanos y una carrera crossrace por los paradisíacos paisajes que incluyen bosques, montañas y arroyos.

Image description
Image description

El intendente Carlos Ambrosich aseguró que son altas las expectativas de todo el corredor que ha crecido en los últimos años. La Granja no solo cuenta con la visita de miles de turistas sino también de cada vez más familias que eligen el lugar para vivir o pasar sus fines de semana.

“Somos afortunados al contar con una localidad que es muy tranquila, se puede disfrutar todavía de la naturaleza y la gente elige eso en estos momentos”, sostuvo. A mediados de diciembre, comienzan a arribar los visitantes que podrán disfrutar de numerosas actividades gratuitas durante la temporada.

El Balneario municipal La Toma está concesionado actualmente y es uno de los puntos más elegidos. En cuanto a alojamiento, la localidad posee entre 700 y 800 plazas disponibles que también son requeridas durante la realización del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

El municipio trabaja en varias mejoras para recibir al turismo, especialmente en la “columna vertebral” que es la Ruta E-53. Por otro lado, el espacio de artesanos y emprendedores es otra de las atracciones que se han consolidado producto del trabajo conjunto y que funciona todo el año.

Para Ambrosich, el paisaje y la calidad de la gente llama a más vecinos a alojarse en forma definitiva en el pueblo que cuenta con  cinco localidades más bajo su éjido , todas con similares características.

Todos sus atractivos 
La Granja es uno de los destinos más encantadores del Valle de Sierras Chicas. Recorrer caminando, a caballo o en bicicleta los senderos que se abren paso entre la naturaleza y admirar las increíbles casonas del siglo XIX que se suceden a la vera del camino, son algunas de las tantas sensaciones que ofrece este rincón serrano, colmado de naturaleza.

Frente a la plaza San Martín se encuentra la capilla histórica Nuestra Señora de Lourdes, cuya construcción data de mediados del siglo pasado y presenta una fachada imponente. Desde aquí, se obtiene una vista maravillosa del atardecer y sus paisajes.

El entorno de las Sierras Chicas, invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como caminatas a las Tres Cascadas, paseos en bicicleta por senderos de montaña y excursiones guiadas.

Es un destino para tener en cuenta un fin de semana o feriado para pasar el día, pero también para alojarse de vacaciones en casas con piletas y quincho, complejos de cabañas o departamentos con piletas y parques de juegos.

Sin dudas conocerla vale la pena, dicen muchos que ya se enamoraron al punto de comprar terrenos y construir sus propiedades para fin de semana o permanencia anual.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.