El intendente Carlos Ambrosich aseguró que son altas las expectativas de todo el corredor que ha crecido en los últimos años. La Granja no solo cuenta con la visita de miles de turistas sino también de cada vez más familias que eligen el lugar para vivir o pasar sus fines de semana.
“Somos afortunados al contar con una localidad que es muy tranquila, se puede disfrutar todavía de la naturaleza y la gente elige eso en estos momentos”, sostuvo. A mediados de diciembre, comienzan a arribar los visitantes que podrán disfrutar de numerosas actividades gratuitas durante la temporada.
El Balneario municipal La Toma está concesionado actualmente y es uno de los puntos más elegidos. En cuanto a alojamiento, la localidad posee entre 700 y 800 plazas disponibles que también son requeridas durante la realización del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
El municipio trabaja en varias mejoras para recibir al turismo, especialmente en la “columna vertebral” que es la Ruta E-53. Por otro lado, el espacio de artesanos y emprendedores es otra de las atracciones que se han consolidado producto del trabajo conjunto y que funciona todo el año.
Para Ambrosich, el paisaje y la calidad de la gente llama a más vecinos a alojarse en forma definitiva en el pueblo que cuenta con cinco localidades más bajo su éjido , todas con similares características.
Todos sus atractivos
La Granja es uno de los destinos más encantadores del Valle de Sierras Chicas. Recorrer caminando, a caballo o en bicicleta los senderos que se abren paso entre la naturaleza y admirar las increíbles casonas del siglo XIX que se suceden a la vera del camino, son algunas de las tantas sensaciones que ofrece este rincón serrano, colmado de naturaleza.
Frente a la plaza San Martín se encuentra la capilla histórica Nuestra Señora de Lourdes, cuya construcción data de mediados del siglo pasado y presenta una fachada imponente. Desde aquí, se obtiene una vista maravillosa del atardecer y sus paisajes.
El entorno de las Sierras Chicas, invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como caminatas a las Tres Cascadas, paseos en bicicleta por senderos de montaña y excursiones guiadas.
Es un destino para tener en cuenta un fin de semana o feriado para pasar el día, pero también para alojarse de vacaciones en casas con piletas y quincho, complejos de cabañas o departamentos con piletas y parques de juegos.
Sin dudas conocerla vale la pena, dicen muchos que ya se enamoraron al punto de comprar terrenos y construir sus propiedades para fin de semana o permanencia anual.
Tu opinión enriquece este artículo: