Ana Botín y Enrique Cristofani muy optimistas con el 2017 (Santander Río ya siente el repunte)

El gesto no fue menor: la presidenta mundial de Banco Santander grabó un mensaje especial para hablarle ayer a los principales periodistas porteños que la entidad convocó -como cada año- para un balance y perspectiva. A su turno, Enrique Cristofani (titular de Santader Río) mostró números que dan cuenta del rebote de la actividad. Cuándo cambian la marca del Citi y qué monto estiman que dejará el blanqueo.

A sus 56 años (recién cumplidos) Ana Patricia Botín sigue siendo una mujer guapa… y poderosa. Como presidenta del Banco Santander habló ayer especialmente en un video a los periodistas que la entidad convocó para el tradicional brindis de fin de año (un poco adelantado) en su sede porteña.

Botín rescató tres cosas: la reinserción de Argentina en el mundo tras el acuerdo con holdouts, una proyección que -de seguir por esta senda- el país puede entrar en una senda de crecimiento sostenido del orden del 3% anual y el fuerte compromiso del Santander con el país: ratificó la inversión de $ 20.000 millones para tecnología y una nueva sede corporativa ya en marcha.

A su turno, Enrique Cristofani mencionó algunos logros del gobierno y subrayó el momento bisagra que atraviesa el país: seguir en la senda de la baja de la inflación, revisar la carga tributaria (sobre todo en materia subnacional), apostar a la mejora de la educación, entre otros puntos.

Ya bajo el escenario, nos dijo algunas cositas más:

  • En marzo esperan tener el Ok para el rebranding de las 70 sucursales que le compraron al Citi (“saben que dejaron a sus clientes en buenas manos” -dice-; en breve van a salir a darles tranquilidad de que los vamos a tratar igual o mejor, mientras bancos como el BBVA ya trabaja esa cartera para “robar” las mejores cuentas Citi Gold.
  • Aunque no lo dijo explícitamente, desde el Santander esperan una muy buena perfomance del blanqueo: los US$ 5.600 ya depositados serán “varios miles más” (Cristofani dixit) para el 21 de noviembre cuando venza el plazo. Pero esta etapa es la parte más chica del blanqueo: si se estiman que hay no menos de US$ 200.000 millones no declarados… volverán a confiar en Argentina: ¿un 25%, un 33%, un 50% de ese monto?

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.