Ana Botín y Enrique Cristofani muy optimistas con el 2017 (Santander Río ya siente el repunte)

El gesto no fue menor: la presidenta mundial de Banco Santander grabó un mensaje especial para hablarle ayer a los principales periodistas porteños que la entidad convocó -como cada año- para un balance y perspectiva. A su turno, Enrique Cristofani (titular de Santader Río) mostró números que dan cuenta del rebote de la actividad. Cuándo cambian la marca del Citi y qué monto estiman que dejará el blanqueo.

A sus 56 años (recién cumplidos) Ana Patricia Botín sigue siendo una mujer guapa… y poderosa. Como presidenta del Banco Santander habló ayer especialmente en un video a los periodistas que la entidad convocó para el tradicional brindis de fin de año (un poco adelantado) en su sede porteña.

Botín rescató tres cosas: la reinserción de Argentina en el mundo tras el acuerdo con holdouts, una proyección que -de seguir por esta senda- el país puede entrar en una senda de crecimiento sostenido del orden del 3% anual y el fuerte compromiso del Santander con el país: ratificó la inversión de $ 20.000 millones para tecnología y una nueva sede corporativa ya en marcha.

A su turno, Enrique Cristofani mencionó algunos logros del gobierno y subrayó el momento bisagra que atraviesa el país: seguir en la senda de la baja de la inflación, revisar la carga tributaria (sobre todo en materia subnacional), apostar a la mejora de la educación, entre otros puntos.

Ya bajo el escenario, nos dijo algunas cositas más:

  • En marzo esperan tener el Ok para el rebranding de las 70 sucursales que le compraron al Citi (“saben que dejaron a sus clientes en buenas manos” -dice-; en breve van a salir a darles tranquilidad de que los vamos a tratar igual o mejor, mientras bancos como el BBVA ya trabaja esa cartera para “robar” las mejores cuentas Citi Gold.
  • Aunque no lo dijo explícitamente, desde el Santander esperan una muy buena perfomance del blanqueo: los US$ 5.600 ya depositados serán “varios miles más” (Cristofani dixit) para el 21 de noviembre cuando venza el plazo. Pero esta etapa es la parte más chica del blanqueo: si se estiman que hay no menos de US$ 200.000 millones no declarados… volverán a confiar en Argentina: ¿un 25%, un 33%, un 50% de ese monto?

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)