Napse es una compañía especializada en el desarrollo de software que atiende las necesidades de diversas empresas minoristas, desde supermercados y tiendas de conveniencia hasta petroleras. Su cartera de servicios abarca varios aspectos clave de la operación minorista, incluyendo: cobranza de productos; medios de pago; promociones y fidelidad; facturación electrónica; y hasta soluciones que trabajan con inteligencia artificial.
“Hacemos soluciones tecnológicas para retail, es decir, todo lo que apoya al vendedor, que puede ser un supermercado, una tienda que está dentro de una estación de servicio o hasta una tienda de electrodomésticos. Nosotros hacemos el software”, lo resume Martín Malievac, director de Investigación & Desarrollo de Napse.
Hoy la compañía opera en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Chile y Colombia, y según nos cuenta Malievac, sus soluciones se adaptan a las diferentes necesidades de los minoristas en cada país, teniendo en cuenta las diferencias en medios de pago y estrategias de venta en cada mercado.
Entre los clientes de Napse se encuentran grandes empresas nacionales como YPF, Axion, Cencosud, Diarco, Walmart, Hoyts, entre otras, que confían en las soluciones de la empresa para mejorar sus operaciones minoristas y brindar una experiencia más satisfactoria a sus clientes. Y a nivel local Napse trabaja, desde hace algunos meses, con Ferniplast, brindando también diferentes soluciones al retail.
Expansión y crecimiento
Napse experimentó un crecimiento significativo en los últimos años y actualmente atiende a más de 70.000 clientes en toda Latinoamérica. La compañía hoy busca ampliar su enfoque hacia el "segmento medio" de minoristas, incluyendo emprendedores y empresas en crecimiento que quieren expandirse en el mercado minorista.
La empresa actualmente tiene oficinas propias en Argentina, México, Chile y Uruguay, con su casa matriz ubicada en San Pablo, Brasil. Según Malievac, Napse se encuentra en un período de crecimiento agresivo y su foco está puesto en dichos países, además de Colombia.
Costos: “accesibles para todos”
Según afirma Malievac, una ventaja clave de las soluciones de Napse es su accesibilidad para empresas de todos los tamaños. “Los costos de tecnología y servicios en la nube han disminuido significativamente, permitiendo que incluso las tiendas más pequeñas puedan acceder a las mismas herramientas que las grandes empresas”, afirma.
Napse no establece costos fijos, sino que se adapta a las necesidades y presupuestos de sus clientes, lo que hace que sus servicios sean asequibles y escalables, menciona Malievac.
El futuro de Napse: comercio unificado e inteligencia artificial
Napse trabaja hoy con el foco en el "comercio unificado", que implica la capacidad de vender a través de múltiples canales para llegar a diferentes generaciones de clientes, desde la Generación X hasta los Centennials. “También ponemos mucho foco en lo que es inteligencia artificial, un diferencial gigante para llegar al cliente, y personalizar su experiencia”, finaliza Malievac.
Tu opinión enriquece este artículo: