Palazzo apuesta sus próximos 25 años a la Plaza de la Música (el baile empezó con Ciro)

Después de más de una década produciendo shows para distintos escenarios, José Palazzo instaló su oficina en la ex-Vieja Usina donde ya empezaron las obras para convertirla en la Plaza de la Música. Y aunque seguirá generando actividades en el Estadio Kempes, en el Orfeo y hasta en el Teatro Colón (ver nota completa), Palazzo tiene ahora su propio espacio para traer espectáculos, aprovechando sinergias de costos, volúmenes y logística.
“Imaginamos entre 80 y 100 aperturas por año”, dice el hiperkinético productor mientras le muestra a InfoNegocios cómo será el proyecto integral de la Plaza de la Música que incluirá 3 restaurantes, varios bares, un pequeño teatro donde también se proyectará cine, una escuela de música y -por supuesto- la nave central que puede recibir shows entre 2.000 y 7.000 espectadores.
En esta primera etapa -que incluye una batería nueva con 100 posiciones de baño- ya llevan invertidos casi $ 3 millones y aún faltan múltiples obras para las distintas unidades de negocios que tendrá el complejo de calles Costanera, Mendoza y La Rioja. En lo formal, son varias las sociedades que producirán desde allí: algunas  donde participa Marcelo El ChuecoOliva con otros socios e incluso Mario Pergonili aportará fondos para la construcción de los espacios de Vorterix Córdoba.
Con una concesión del espacio a 25 años, Palazzo se entusiasma pensando las actividades múltiples que desarrollarán tanto en el salón principal, como en el teatrino adyacente. Por lo pronto, el debut de la Plaza de la Música se consumó el viernes pasado con localidades agotadas para el show de Ciro y los Persas (ex Los Piojos), que llevó a Palazzo y su equipo a programar un “bis” para septiembre.
Qué se trae Palazzo entre manos como manager de Charly García, en nota completa.

“¡Al Colón, al Colón!”, era el grito que se levantaba desde las tribunas cuando algún músico destacaba en un escenario. Ese momento le llegará al gran Charly García en septiembre próximo cuando inicie una serie de recitales en el Teatro Colón de Buenos Aires bajo el título “Líneas Paralelas”.
La movida incluirá un disco y una película, según información que circula en la web y que Palazzo prefiere ni confirmar, ni desmentir: “si hubiera algo como eso que vos decís, creo que correspondería que lo anuncie primero Mauricio Macri”, dice con picardía. Habrá que esperar...

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.