Palazzo apuesta sus próximos 25 años a la Plaza de la Música (el baile empezó con Ciro)

Después de más de una década produciendo shows para distintos escenarios, José Palazzo instaló su oficina en la ex-Vieja Usina donde ya empezaron las obras para convertirla en la Plaza de la Música. Y aunque seguirá generando actividades en el Estadio Kempes, en el Orfeo y hasta en el Teatro Colón (ver nota completa), Palazzo tiene ahora su propio espacio para traer espectáculos, aprovechando sinergias de costos, volúmenes y logística.
“Imaginamos entre 80 y 100 aperturas por año”, dice el hiperkinético productor mientras le muestra a InfoNegocios cómo será el proyecto integral de la Plaza de la Música que incluirá 3 restaurantes, varios bares, un pequeño teatro donde también se proyectará cine, una escuela de música y -por supuesto- la nave central que puede recibir shows entre 2.000 y 7.000 espectadores.
En esta primera etapa -que incluye una batería nueva con 100 posiciones de baño- ya llevan invertidos casi $ 3 millones y aún faltan múltiples obras para las distintas unidades de negocios que tendrá el complejo de calles Costanera, Mendoza y La Rioja. En lo formal, son varias las sociedades que producirán desde allí: algunas  donde participa Marcelo El ChuecoOliva con otros socios e incluso Mario Pergonili aportará fondos para la construcción de los espacios de Vorterix Córdoba.
Con una concesión del espacio a 25 años, Palazzo se entusiasma pensando las actividades múltiples que desarrollarán tanto en el salón principal, como en el teatrino adyacente. Por lo pronto, el debut de la Plaza de la Música se consumó el viernes pasado con localidades agotadas para el show de Ciro y los Persas (ex Los Piojos), que llevó a Palazzo y su equipo a programar un “bis” para septiembre.
Qué se trae Palazzo entre manos como manager de Charly García, en nota completa.

“¡Al Colón, al Colón!”, era el grito que se levantaba desde las tribunas cuando algún músico destacaba en un escenario. Ese momento le llegará al gran Charly García en septiembre próximo cuando inicie una serie de recitales en el Teatro Colón de Buenos Aires bajo el título “Líneas Paralelas”.
La movida incluirá un disco y una película, según información que circula en la web y que Palazzo prefiere ni confirmar, ni desmentir: “si hubiera algo como eso que vos decís, creo que correspondería que lo anuncie primero Mauricio Macri”, dice con picardía. Habrá que esperar...

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.