Por qué Raissë, la marca cordobesa que ya probó Pampita, puede ser el "unicornio" de la dermocosmética (inversión: 200.000 dólares)

(Por Julieta Romanazzi) Raissë comenzó su viaje a principios de 2021 con la ambición de crear una firma de dermocosmética inspirada en la excelencia francesa. A partir de una inversión inicial de US$ 200.000, y luego de un largo periodo de validación, Raissë lanzó al mercado serums, cremas, geles, emulsiones y más, buscando “proteger y embellecer la piel”.

Image description
Image description
Lucas Caeiro y Sabrina Cavazzon, los fundadores de Raissë.
Image description
Image description
Image description
Image description

Fundada por Sabrina Cavazzon, abogada y diseñadora de alta costura, y Lucas Caeiro, abogado con visión emprendedora, esta marca cordobesa se destaca por su enfoque en la calidad internacional y su compromiso con la sostenibilidad. 

La colaboración con una médica dermatóloga de renombre en la provincia de Córdoba sentó las bases para desarrollar productos que fueron validados y elogiados por médicos dermatólogos y expertos en dermocosmética.

La marca Raissë hoy ofrece una amplia gama de productos, desde serums y geles hasta cremas y emulsiones. Entre sus productos más destacados se encuentran serums con vitamina C y minerales, con retinol y macadamia, y el clásico serum con ácido hialurónico. Además, cuentan con cremas tensoras, anti-age, cremas corporales, cremas de manos, y una línea de limpieza completa.

Todos sus productos presentan un packaging cuidadoso (al estilo iPhone), que fue desarrollado, al igual que la identidad y el posicionamiento de marca, por la agencia cordobesa Brandstore. “Se logró algo minimalista, siempre inspirado en alguien que admiro mucho, que es Steve Jobs, quien considera que menos es más”, menciona Lucas Caeiro, uno de sus creadores.

Una característica distintiva de Raissë es su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. La marca lleva invertidos más de US$ 200.000 en su desarrollo, y planea realizar una inversión similar en el futuro cercano. Además, todos los productos de Raissë son libres de parabenos, petrolatos y sulfatos, y la empresa no realiza pruebas en animales. Raissë tiene como objetivo convertirse en una empresa de triple impacto, abogando por un impacto positivo en lo social, económico y ambiental.

Alianzas estratégicas y proyección internacional
Raissë estableció alianzas estratégicas con importantes figuras como Pampita, quien presentó sus productos en diferentes campañas de redes sociales. 

La marca cordobesa por otro lado se encuentra en conversaciones con la Agencia Pro Córdoba para su expansión internacional, ya que entre sus planes futuros está lanzarse en América Latina, y su interés se centra en los mercados de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Canales de comercialización
Los productos Raissë ya se pueden adquirir a través del ecommerce de la marca (www.raisse.net), a través de Mercado Libre, y también en las principales cadenas de farmacias de Córdoba como Farmacias Lider, Farmacias RED y SV Farma. Además desde Raissë están en tratativas con otras cadenas de farmacias de la ciudad de Córdoba y de las principales ciudades del interior como Río Tercero, Río Cuarto, Villa María, entre otras.

Raissë, marca que busca ofrecer productos de calidad internacional a un público ABC1 y ABC2 que valora el cuidado de su piel y la estética, tiene como objetivo un desembarco nacional a partir de 2024, llegando a las principales ciudades de Argentina a través de farmacias.

“Con nuestros productos buscamos proteger y embellecer la piel”, finalizan desde Raissë.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.