¿Querés jugar al tenis y no tenés con quién? Así funciona Flobi, la app que plantea un revés a la virtualidad (para concretar partidos y encuentros en la vida real)

(Por Maximiliano Audisio / RdF) La aplicación surgió entre Córdoba y Barcelona en plena pandemia ante el revival de los deportes de raqueta (con el tenis a la cabeza) y plantea una expansión a nivel mundial. Ofrece partidos con jugadores del mismo nivel, organización de torneos, eventos, beneficios y la posibilidad de entrenar junto a profesionales.
 

Image description
Image description
Image description

Con un lanzamiento paulatino y tras meses de desarrollo y puesta a punto, ya está entre nosotros Flobi, la app que permite concretar encuentros de tenis entre jugadores amateurs. Una idea que mantiene un diálogo entre dos ciudades cosmopolitas y a miles de kilómetros como lo son Barcelona y Córdoba, pero ambas atravesadas por una nueva normalidad y por un deporte que en ese contexto, retomó una masividad que hacía años no se observaba.

“El puntapié de la idea se dio en Barcelona donde se empezó a gestar una especie de comunidad bastante casera en la que las personas se empezaron a comunicar y a acordar encuentros y partidos de tenis. Las ganas de jugar prevalecían por sobre el lugar desconocido o personas desconocidas, ahí fue que hicimos foco, pensamos que se podía armar algo y así nació Flobi”, cuenta Federico Sánchez Righetti, uno de los creadores de la app.
 


“Por otro lado, en Córdoba pasa algo extraño con el tenis que nos encanta y es que en cada barrio hay una cancha o un club o un establecimiento. Esto lo pone en otro lugar y con una noción distinta a la habitual que se tiene, en la cual se ve al tenis como un deporte elitista. En Córdoba el tenis lo puede jugar cualquiera y a eso vamos con Flobi, a desofisticarlo y poder decir qué lindo ponerte un short, una remera y salir a divertirte con amigues. Por eso vimos en Córdoba a una linda ciudad para comenzar este proyecto”, agrega.

Por ahora la app sólo contempla el tenis pero Federico asegura que a fin de año sumarán paddle y con la idea de sumar además otros deportes con raqueta. Dentro de ese plan de expansión se encuentra también lo ligado a lo geográfico. La aplicación ya está disponible y se puede utilizar en cualquier lugar de la Argentina y planean en un plazo concreto, una expansión que los lleve a Latinoamérica y el mundo.

Días atrás se llevó a cabo un evento lanzamiento que contó con el acompañamiento de marcas y empresas como Michelob Ultra, Prince, Ferrocons, Ay Mag, Rejoice Clothing y Monster Energy. En cuanto a la monetización del proyecto, Sánchez cuenta que: “desde el inicio, las personas que descargaron la app hacían su devolución y eso nos sirve para enfocarnos en dar la mayor cantidad de funcionalidades que le puedan servir al jugador/usuario. Ese de hecho es nuestro plan en primera instancia, queremos ser una comunidad/red social de deportes con raqueta en donde lo importante sea compartir además de jugar. Como cualquier comunidad la misma se tiene que mantener por lo cual si bien hay formas de monetizar, hoy estamos enfocados en priorizar la robustez de Flobi y mientras más funcionalidades podamos tener, mejor para el usuario y para la app en sí”.
 


¿Cómo funciona Flobi?
La app ya está disponible para IOS y Android. Al poner “Flobi” en el buscador, automáticamente aparece la opción de descarga. Una vez descargada, para registrarte el método es súper simple ya que no necesitás generar usuario o contraseña, lo hacés adjuntando tu número de teléfono y eso genera un código de verificación que llega inmediatamente. 

Luego de eso se completa con datos personales para que vean los futuros contrincantes y de ahí se pasa a una serie de preguntas de múltiple opción para delimitar tu nivel de juego y segmentar en pos de poder dar con personas acordes a tu nivel. Luego de eso ya podrás generar un encuentro/partido.
 


Presente y futuro de Flobi
Actualmente Flobi cuenta con 250 usuarios y según cuenta Federico, es un número que aumenta día a día: “Nuestra idea es llegar a mil antes de fin de año y el próximo año hacerlo más escalable llevándolo a toda Latinoamérica y a nivel global. Queremos seguir trabajando para que a más gente le sea útil la aplicación y la descarguen para utilizarla. Además estamos armando con mucho entusiasmo una sección para que clubes y usuarios puedan comunicarse a través de la plataforma, lo mismo para profesores y profesionales como fisioterapeutas y personal trainers. Vamos a contar con un espacio para que puedan brindar sus servicios y los usuarios puedan ver las reviews y el contenido de cada uno y en base a eso elegir con quién y cómo hacerlo”, cuenta Sánchez.

“En cuanto a los planes a corto y a largo plazo, en primera instancia queremos contar con la mayor cantidad de usuarios. Con el paso del tiempo tener la mayor cantidad de funcionalidades que puedan servirle al jugador, a los clubes y profesores, para que todo el entorno y la comunidad del tenis pueda comunicarse mediante esta app y a nivel mundial. Y por supuesto, llevar el tenis a un plan más terrenal donde el deporte se apropie de distintos lugares en diferentes ciudades. Creo que es un nicho que se puede hacer cada vez más grande si lo llevamos a esta simpleza de que lo puede practicar cualquiera y a un lugar que sea súper interesante y sano, en el que Flobi sea la red social de tenis por excelencia”, concluye Federico.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.