Pacto de Mayo: el “puntapié inicial para una agenda de trabajo conjunta” (qué dice el G6)

“Desde el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba celebramos la firma del tan esperado Pacto de Mayo. Compartimos el espíritu y la necesidad de trabajar en cada uno de los 10 enunciados, que nos convocan a impulsar transformaciones profundas -y postergadas- en Argentina, en pos de un camino de crecimiento y bienestar”. Así comienza el comunicado firmado por el G6.

Image description

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6), integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la ConstrucciónDelegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba, emitió un comunicado que expresa su percepción frente a la firma del Pacto de Mayo.

Dice: “El sector privado es fuente genuina de creación de valor y generación de empleo. Hoy más que nunca, la inversión privada es la alternativa más rápida para la salida de la crisis y la reactivación económica. Las empresas y los empresarios argentinos queremos ser parte de la solución, queremos que a la Argentina le vaya bien”.

“Creemos que hay que ser protagonistas de un proceso de transformación profunda que nos permita elevar el bienestar de todo el conjunto, generar prosperidad y crecimiento. En ese sentido, apoyamos estos principios que promueven la libertad, el libre mercado, el equilibrio fiscal y la reducción del peso del sector público, para lograr que nuestras empresas puedan competir en el mundo con una menor presión fiscal”.

“Nuestro esfuerzo es para la generación de valor y riqueza en cada uno de los rincones de la Argentina, para que el trabajo sea la regla y no la excepción. Que el trabajo y la producción sea la fuerza que saque a tantos argentinos de la pobreza y les proporcione una vida mejor”.

“Creemos que este acuerdo, donde convergen los distintos sectores del país, es una oportunidad para volver a soñar y diseñar el futuro que queremos para Argentina. Un futuro donde el sector privado pueda liberar su fuerza, empuje, compromiso. No lo hacemos por un interés partidario ni político. Lo hacemos por la responsabilidad que sentimos por nuestro prójimo y nuestro entorno. Tenemos que aunar esfuerzos y crecer hacia una riqueza que nos alcance a todos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y reinarás: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio? 

$ 6.000 millones para Betsson, PlayCET, Jugadón y B-Play, y $ 22 millones para Córdoba: datos del Frente Cívico (que pide revocar el juego online)

(Por Soledad Huespe) El miércoles que viene tomará estado parlamentario un proyecto de ley que busca derogar la Ley N° 10793, que regula el juego online en la provincia. Lleva la firma de Nostrala, Juez, Martoccia, Almada Gispert, Pereyra y Peyrone. Son los 7 integrantes del Frente Cívico en la Legislatura de Córdoba. En números es un negocio que significa “nada” para la provincia y “un daño social enorme” en palabras de Nostrala.