En relación a esto, el concejal de Juntos, Gonzalo Parodi sostuvo: “Hoy volvemos a presentar esta propuesta, modificándola para incluir la convocatoria a una consulta popular, para que los ciudadanos de Río Cuarto se puedan expresar si están de acuerdo o no”.
Cuando se debate el horario de la actividad comercial, hay quienes argumentan que la circulación de la ciudadanía disminuye pasada las 14 hs y otros que, el horario corrido es una solución para aquellos que provienen de la zona ya que Río Cuarto es la capital alterna de la provincia.
Pensar en una ordenanza que regule el horario comercial, implica que regule la actividad en la ciudad, que cada rubro sea estudiado de acuerdo a sus características, disponibilidad, necesidades, etc. No es lo mismo fijar un horario corrido en el rubro construcción, al gastronómico, que ya tienen horario establecidos de acuerdo a las comodidades del público.
La implementación del horario corrido en la actividad comercial involucra que diversos sectores se pongan de acuerdo, los comerciantes y empresarios sostienen que el cambio de horario perjudica las ventas ya que la franja horaria disminuirá, para los ciudadanos, sería mejor, para no demorar sus tareas pendientes, mientras que para los empleados de comercio sería un beneficio. En relación a la disminución de costos de transporte, la posibilidad de desarrollar otras actividades, etc.
Si se piensa en una solución que beneficie a todas las partes, (comerciantes, empresarios, empleados y público en general), se debe tener en cuenta el crecimiento poblacional, las grandes distancias que hay en la ciudad, la realidad económica y seguridad.
Tu opinión enriquece este artículo: