Los turistas ya eligieron a La Cumbrecita para Semana Santa

(Por Pablo Miranda) Se viene un fin de semana turístico muy largo, como pocas veces hemos tenido en nuestro país, y es que el calendario religioso y el civil coincidieron y juntos constituyeron una seguidilla de un total de seis días no hábiles. A los habituales cuatro días por Semana Santa y el inamovible Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra Malvinas del 2 de abril, se le sumó un feriado puente turístico el primero de abril.

 

Image description

Los destinos turísticos se preparan para recibir a las personas que más allá del contexto económico están en condiciones de invertir algunos fondos en recreativas vacaciones.

La Cumbrecita parece ser uno de los pueblos que el turista ya eligió, al menos, de acuerdo a reservas que ya alcanzan el 94%, lo que hace presagiar que en pocos días, incluso antes de que llegue el fin de semana XXXL, alcanzará el 100% de ocupación en sus alojamientos.

Recordemos que otra característica que tiene el único Pueblo Peatonal de Argentina es que recibe paralelamente una cantidad importante de turistas que la visitan durante el día. Este fenómeno da la oportunidad a comercios y especialmente a los restaurantes (que son más de 20) a contar con un mayor recambio de cubiertos, ya que no solo trabajan con quienes se alojan por unos días sino también con los “excursionistas”.

En turismo se considera excursionista a aquellos que llegan a pasar el día o un momento en cualquier destino del país, y esa modalidad se caracteriza por viajeros que lo hacen en colectivos, en el caso de La Cumbrecita más del 90% llega en vehículo propio.

Juan Manuel Busaniche, director de Turismo de la Comuna de la Cumbrecita dijo a Infonegocios que ya se encuentran en los preparativos para recibir la próxima Semana Santa extendida. “Nuestra Dirección propone tres días de Visitas Guiadas Nocturnas (29, 30 y 31 de marzo) y el Ciclo de Música Itinerante para los días (30/3 y el día 1 de abril).

 Pero eso no es todo

José Artiles, director de Cultura, confió a nuestro medio que desde el área que él dirige “propone el -Festival de Semana Santa en La Cumbrecita- para el día 31 de marzo, que contará con música en vivo, la llegada de la Coneja de Pascuas y en la cual habrá servicio de buffet.

A tener en cuenta

“Les recomendamos a quienes nos visiten en el día llegar temprano para poder disfrutar de nuestros paseos, miradores y todos nuestros servicios. Y venir con ropa cómoda y buen calzado” señaló Juan Busaniche quien además de Director de Turismo es prestador de servicios de turismo alternativo.

Vienen nuevos desafíos

En nota publicada con anterioridad en nuestro medio, la Presidenta de la Comuna, Silvana Torres, había señalado que el desafío de este año era tener una mejora en baja temporada, con la idea de amortiguar los impactos de la economía nacional. Si bien La Cumbrecita se venía caracterizando por un 54% los fines de semana comunes de baja temporada, el desafío está en crecer allí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

No le errás nunca en el regalo: la Gift Card de ¡appa! se renueva (Córdoba Shopping, Alto Rosario, Mendoza Shopping, Alto NOA y más)

La única app que transforma la experiencia de los usuarios en los principales shoppings de la Argentina presenta su propia gift card de una manera renovada: ¡appa! GIFT. Se encuentra integrada 100% a la plataforma, donde los usuarios pueden utilizar y controlar el monto disponible de su gift card para canjear en las mejores marcas de los 14 centros comerciales más importantes del país.