¡Atención Emprendedores! FIDE, la Incubadora de la Municipalidad de Córdoba, UNC y UTN invita a sumarse a los programas 2023

En el marco de su 25 aniversario, FIDE lanza 3 convocatorias destinadas a emprendedores con proyectos en marcha que busquen llevar a otro nivel sus iniciativas. Las inscripciones ya están abiertas para el ciclo 2023.

Image description

La Fundación Incubadora de Empresas continúa su trabajo diario con empeño en potenciar al máximo a los equipos emprendedores a través del acompañamiento, la vinculación, y la implementación de herramientas y metodologías. 

En el marco de sus 25 años de trayectoria como incubadora de empresas, FIDE lanza 3 convocatorias simultáneas destinadas a emprendedores que busquen llevar a otro nivel sus emprendimientos. Se trata de 3 programas que acompañan y potencian a equipos y gestores con proyectos en marcha, siendo este último un requisito fundamental para aplicar. 

En primer lugar, Incuba 360°, un programa de formación, capacitación, entrenamiento y seguimiento de empresas diseñado específicamente para equipos con proyectos en marcha. Tiene una duración de 12 meses y se realiza con modalidad híbrida (presencial y virtual). El programa alienta a equipos emprendedores a que trabajen estratégicamente en sus emprendimientos, promoviendo que evolucionen a empresas rentables y escalables, capaces de generar empleo, generar más ganancias  y expandirse internacionalmente. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre y requiere de una inversión mensual aproximada  desde $12.000 hasta $24.000 (con oficina incluída).Más información en https://drive.google.com/file/d/1BkCxZxVe79JtJ0ccCqMpeMM41f2sAOdR/view. Para inscribirse, apretá acá https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQ0cMGSLj3x5Q2iGm7sdctmWurd0-mIe4XZVOP64z6lMRbIg/viewform 

Por otro lado, el Programa de Incubación Virtual (PIV), una iniciativa de acción ágil, intensivo y potenciador de 15 semanas (3 meses) dirigido a equipos emprendedores que busquen afianzar tanto su estrategia como su estructura con espacios de networking, entrenamiento, mentoreo grupal e individual, formación con expertos, actividades de vinculación y acceso a financiamiento. El plazo de convocatoria es hasta el 6 de febrero y requiere de una inversión de $8.500 mensuales. Para más información https://drive.google.com/file/d/1vYTYnIziNrvDNb7ASXDXGLip27nD1p41/view. Inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdD_4IUVid_djkghceFVXZA4fgF_yPdCK_HbQtqJEq-ySSCfg/viewform

La tercera convocatoria es Estación FIDE, que invita a emprendimientos a sumarse al espacio físico de FIDE. Los proyectos que se sumen no sólo podrán gozar de la comodidad de las oficinas y las instalaciones de este espacio creado y desarrollado puramente para emprendedores, sino que tendrán un acceso diferenciado a las capacitaciones, talleres y charlas que se dan en el marco de los diferentes programas de FIDE, sumando oportunidades reales de crecimiento y un contexto propicio para desarrollo de los emprendimientos. Más información en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpUu6Jht9aNza4jTMApmgT26ZkQSc85xjQRXF0cqEuIcjuwg/viewform.  

Alejandra Torres, Presidenta de FIDE y Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba, destacó la importancia de acompañar, potenciar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Ciudad de Córdoba desde sus inicios para llevar adelante una verdadera promoción del desarrollo.  Además reflexionó:  “los emprendedores son el motor de la ciudad y son los que traccionan para convertir a la Capital Cordobesa en una Ciudad más Inteligente”.

De esta forma, FIDE abre sus puertas para los emprendedores que protagonizarán la agenda 2023 y se encontrarán dando pasos al frente en materia de desarrollo, aprovechando al máximo sus recursos, capacitándose, generando vínculos estratégicos y estableciéndose como empresas que generen impacto económico y social.

Para ser parte de las convocatorias, ingresar en https://linktr.ee/fideincubadora, donde se encuentran los beneficios que FIDE puede generar para los emprendedores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.