Centro Cultural General Paz: las obras de recuperación se extienden a paredes interiores y exteriores

Actualmente el Municipio lleva a cabo obras de recuperación y puesta en valor en este espacio que durante años estuvo abandonado.  Además, continúan con las tareas de sustitución del cielorraso de madera que se ha deteriorado debido a las filtraciones de la cubierta de techo anterior.

Image description
Image description
Image description

La Municipalidad de Córdoba lleva a cabo tareas de recuperación y puesta en valor en el Centro Cultural General Paz, un espacio emblemático de la ciudad que durante muchos años estuvo abandonado y deteriorado.

En los últimos trabajos realizados, se llevó a cabo la recuperación y reparación del revoque exterior e interior de la mampostería del SUM.

 Cabe recordar el avanzado estado de deterioro de las mismas, con fisuras, grietas y notable presencia de moho y verdín. 

Por otro lado, continúan con las tareas de sustitución del cielorraso de madera dañada por filtraciones en la antigua cubierta de techo. Se está utilizando madera nueva con las mismas dimensiones y características para la sustitución.

Esta etapa es el paso previo a la colocación de membranas de aislación térmico-hidrófugas y posteriormente se instalará la cubierta de chapa y todos sus componentes. 

Todas las tareas están siendo ejecutadas con especial cuidado para preservar los elementos característicos del mismo, tales como molduras, relieves y ornamentaciones metálicas.

También se están realizando trabajos en el patio interior del edificio para reemplazar la vereda perimetral del SUM y las cuatro salas menores (con piezas rotas y hundimientos), por una nueva, que conservara las mismas características.

En cuanto a las instalaciones sanitarias, se comenzaron los trabajos de renovación en los baños del edificio, lo que permitirá mejorar su funcionamiento y garantizar la seguridad.

Por otro lado, se comenzaron con  los  trabajos de parquización en el espacio verde del edificio, que incluyen poda y mejora de las especies arbóreas en mal estado, así como una limpieza general de la zona.

El edificio se encuentra ubicado en la esquina de Juan P. Pringles y Catamarca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.