El BiblioBús vuelve a rodar en la línea A1

Los usuarios encontrarán en el respaldo de cada asiento una bolsa celeste y un libro en su interior, para que puedan leer mientras viajan.

Image description

El viernes 31 de marzo a las 9 hs en el Parque Educativo Sur, se puso en marcha el Bibliobus, una iniciativa de la Secretaría de Educación y Secretaría de Transporte para que vecinos y vecinos disfruten de material bibliográfico dentro de las unidades de transporte.


Todos los viernes los colectivos A1 de Tamse se transformarán en bibliotecas sobre ruedas, y los pasajeros en lectores en movimiento ¿Por qué? Esto será así, en virtud de que los usuarios se encontrarán en el respaldo de cada asiento con una bolsa celeste y un libro en su interior, para que puedan leer mientras viajan.

Al llegar a destino, los lectores deberán dejar el material bibliográfico para que otro vecino pueda transitar la experiencia de viajar mientras accede a la lectura.

Este evento es acompañado por La Editorial Recoveco, la cual se encarga de la donación de libros nuevos de autores cordobeses: Daniel Salzano, Esteban Domina, Enrique Orschanski, Juan Cruz Taborda, Alejandro Mareco, Araceli Maldonado, Juan Federico, entre otros.

El acto de lanzamiento del proyecto Bibliobús contó con la presencia del viceintendente Daniel Passerini; los secretarios de educación Horacio Ferreyra y Transporte, Marcelo Rodio; el presidente de la empresa Tamse, Eduardo Ramírez; la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola; la Directora de Parques Educativos, María Eugenia Rotondi y el Subdirector del Parque Educativo Sur Adrian Vitali, además de la comunidad educativa de las escuelas ubicadas en la zona sur.

Tras la salida participar del primer coche de la línea A 1, los presentes ingresaron al SUM del Parque Educativo Sur para de una ponencia cuya temática se enfocó en la efeméride del 24 de marzo, memoria e identidad, y estuvo a cargo del reconocido doctor y escritor Enrique Orschanski.

El viceintendente, Daniel Pasesrini, afirmó, “de esta manera la cultura llega bajo distintos formatos, los tradicionales y digitales. Lo importante es leer para crear e imaginar”.

Por otra parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó “esta propuesta es una demostración concreta de que la ciudad puede concebirse y promoverse como ámbito educativo y cultural, como ciudad educadora. Así lo entiende nuestro intendente Martín Llaryora, quien ve en los libros la oportunidad para que cada vecino y vecina se abra a nuevas ideas, enriquezca su acervo cultural, y amplíe sus horizontes culturales”.

El secretario de Transporte Marcelo Rodio sostuvo que “día a día vamos aprendiendo de esta experiencia y no dudamos que vamos a replicar esta experiencia desde otro parque, desde otra línea, para que los vecinos y vecinas tengan más y mejores oportunidades de aprender”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?