La avenida Sabattini se iluminó con led de punta a punta

La inversión de $ 286 millones permitió adecuar las luminarias entre Tránsito Cáceres y la Av. Circunvalación. Sobre la traza se instalaron 630 artefactos.

La Av. Fuerza Aérea, devenida en Ruta Nacional 20; la Av. Ejército Argentino que conecta con La Calera; las avenidas La Voz del Interior y Juan B. Justo al norte, la Av. Ricardo Balbín en dirección a Malvinas Argentinas; Av. Vélez Sársfield, luego Ruta Nacional 36 y Armada Argentina en dirección a Los Cedros son arterias que ingresan a la ciudad desde localidades del Gran Córdoba.


Todas ellas tienen en común que están iluminadas con LED en su sistema de alumbrado público.

Aún restaba otra arteria por donde circulan numerosos vecinos de la zona sureste y quienes ingresan desde la ciudad de Toledo: la Avenida Amadeo Sabattini.

Con el objetivo de mejorar la luminosidad en una de las principales arterias de la capital, la gestión del intendente Martín Llaryora ejecutó las obras de iluminación de los seis kilómetros lineales que unen la calle Tránsito Cáceres, frente a la Terminal de Ómnibus, y la Av. Circunvalación.

Los trabajos se desarrollaron con tres cuadrillas en simultáneo, cada una de ellas abocada a un sector específico de la arteria.

En la Av. Amadeo Sabattini se instalaron un total de 630 artefactos LED.

Además, se utilizaron 72 columnas metálicas para reemplazar viejas estructuras deterioradas y generar nuevos puntos de luz. Cada soporte tiene una altura particular acorde a las necesidades en diferentes puntos de la arteria, entre los 8 y los 15 metros.

Los trabajos incluyeron el recambio de tableros y cables subterráneos.

Además, se iluminaron los túneles de ingreso y salida a Maipú 2° Sección por las avenidas Morcillo y José Manuel Isasa.

La Av. Amadeo Sabattini, devenida en Ruta 9, ya conecta con mejor visibilidad toda la zona sureste y este de la ciudad de Córdoba con el centro, así como también con localidades como Toledo, Río Segundo, Laguna Larga y Oncativo.

La inversión económica fue de $ 286 millones.

En cada punto de luz se ejecutó un sistema TT completo con interruptor diferencial, acorde a lo estipulado por la Ley de Seguridad Eléctrica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.